DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife
Los transportistas canarios decidieron ayer aplazar la huelga prevista para el próximo 1 de abril debido a que hay abiertas varias mesas de negociación con el Ejecutivo autonómico. De esta forma, los empresarios quieren garantizar la estabilidad del sector y resolver algunas de sus demandas, como son la devolución del impuesto de combustible o la implantación del tacógrafo.
Así lo ha anunciado ayer el presidente de la Asociación de Empresarios de Transportes de Tenerife (AET), Ignacio de la Paz, a la Confederación Provincial de Empresarios (CEOE-Tenerife).
Los representantes del transporte ya se reunieron el pasado mes con el presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, para intentar llegar a acuerdos con el Ejecutivo, aunque todas han transcurrido “con muchos compromisos”, pero sin ningún acuerdo concreto.
De hecho, del último encuentro de hace unas semanas con representantes del Ejecutivo regional, el propio Ignacio de la Paz anunció que salió “bastante disgustado” y, por ello, garantizó la huelga del 1 de abril. Este paro se venía a sumar a las manifestaciones que se llevaron a cabo en abril de 2012 y a la huelga de dos días que tuvo lugar en julio del pasado año.
A todos estos problemas, los empresarios del transporte unen el concurso con precios a la baja del transporte escolar, “que llevará a muchos transportistas” al cierre de sus empresas.