G.G. | Tacoronte
La polémica sobre el Mercadillo del Agricultor de Tacoronte continúa. El pleno municipal ha aprobado hoy el documento inicial del reglamento del mercadillo con los votos a favor de CC y PSOE, mientras que el Partido Popular y Sà se puede han votado en contra. A ello hay que añadir el rechazo de los propios agricultores que no están de acuerdo con la propuesta presentada.
Para mostrar ese desacuerdo, al pleno han acudido unos 200 agricultores que intentan mantener el modelo de gestión actual. A la salida, el presidente de la junta directiva ha anunciado las medidas que van a tomar a vecinos, medios y grupos de la oposición. Ya en un comunicado el colectivo habÃa señalado su apoyo a que exista un mecanismo para regular el mercadillo, pero su rechazo a que con el nuevo reglamento la actividad sea gestionada y controlada por el Ayuntamiento. Asimismo, habÃan mostrado su desacuerdo con que se le aplique el modelo del Mercado Municipal, sobre todo, si se tiene en cuenta que este último “atraviesa actualmente una situación complicada mientras que las instalaciones del Mercadillo del Agricultor acogen cada fin de semana a miles de visitantes que cuentan con la garantÃa de comprar productos frescos y sin intermediario”.
La falta de consenso ha provocado que los agricultores hayan anunciado acciones para defender el actual modelo de gestión del mercadillo, entre ellas la recogida de firmas.