X
sucesos>

Arrestado por huir de la Policía cuando conducía borracho por La Laguna

   

Así quedó el coche patrulla implicado. | DA

Así quedó el coche patrulla implicado. | DA

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

Efectivos de la Policía Local de La Laguna arrestaron a un varón de 46 años de edad que fue identificado por las iniciales J.L.C.G. como supuesto autor de un delito de conducción temeraria con resultado de lesiones y daños, según fuentes oficiales.

Los hechos se remontan a poco antes de las nueve de la noche del pasado sábado, cuando el ahora detenido se pone a tocar la pita esperando en un semáforo de la céntrica calle de San Juan en el casco lagunero. Cuando los agentes, que esperan tras él en la cola, le piden que deponga su actitud, responde con un exabrupto y, al ser conminado a detener el vehículo, emprende veloz huída.

Inmediatamente, los agentes salen en su persecución en el radio patrulla, con luces y sirenas, para intentar conseguir que detenga el vehículo, lo cual no hace, continuando la huida a gran velocidad por varias callas de la zona de San Honorato, incluso con riesgo de colisión con un vehículo en la intersección de la calle de El Peso con la deNúñez de la Peña.

A medida que avanza la persecusión resulta obvio que el nivel de riesgo de que termine en tragedia se eleva y los policías locales aprovechan su mejor conocimiento de la zona para realizar una maniobra de interceptación que termina resultando fundamental. Al ver que el fugitivo se dirige hacia la avenida del 6 de diciembre optan por acortar por la calle de la Flor de Lis, pero en el último momento aquél cambia de intención y entra por esta vía, colisionando frontalmente contra el coche patrulla.

Una vez ocurrida la colisión, los agentes actuantes proceden a detener al conductor, que da positivo por alcoholemia, siendo auxiliados por dos agentes del CNP de servicio que pasaban en ese momento por el lugar y una vez engrilletado es presentado en calidad de detenido en esta Sección de Atestados.