X
CD TENERIFE > LA RESACA DEL PARTIDO

Asturias sigue siendo talismán

   

Ó. H. | Santa Cruz de Tenerife

El CD Tenerife consiguió el domingo su resultado más abultado fuera de casa de la temporada 2012-2013. El cero a tres frente al Avilés ha sido la victoria más contundente de esta liga lejos del Heliodoro, donde hasta ahora se había impuesto el conjunto blanquiazul por la mínima a sus contrincantes en los anteriores triunfos a domicilio, a excepción del partido inaugural frente al CD Marino en Los Cristianos, donde el Tenerife venció por cero a dos.

Tres goles marcó también en Mieres ante el Caudal. En aquella ocasión, en la jornada 23, acabó remontando para ganar por dos a tres, demostrando que, salvo contadas ocasiones, en tierras asturianas suele sacar grandes resultados el conjunto tinerfeñista a lo largo de las dos últimas décadas.

Esta temporada sólo se salto esa norma de ganar en feudo del Principado de Asturias en Gijón ante al Sporting B, donde cosechó la primera derrota del presente curso por tres a dos. Ahora, en lo que resta de campaña, volverá a viajar a esos lares para medirse con el Marino de Luanco el próximo siete de abril, y con el Real Oviedo el próximo 21 de abril en el estadio Carlos Tartiere. Ya la temporada pasada, el CD Tenerife ganó dos veces en Asturias en los partidos con el Sporting B y con el Marino de Luanco. En el Molinón venció por uno a tres, marcando de nuevo tres tantos en los desplazamientos a la tierra de la sidra; y logrando en el campo de Miramar ante el Marino de Luanco, el mismo resultado que en esta ocasión frente al Real Avilés: 0-3.

RACHA EN GIJÓN
Precisamente, el año pasado sólo regreso de vació de su visita al Oviedo, perdiendo por uno a cero ante el club carbayón. Aun así, los resultados en el registro histórico de los blanquiazules en sus visitas a Asturias tienen un saldo más que favorable, con una serie de triunfos conseguidos principalmente en el estadio de El Molinón ante el Sporting de Gijón; tanto en la etapa de Primera División, como en las temporadas que ambos clubes coincidían en Segunda División A.

Durante varias temporadas de manera consecutiva, el CD Tenerife salía con un triunfo y desplegando su mejor fútbol cada vez que rendía visita el club gijonés. Una tradición que se mantiene a lo largo de la historia, y que se extiende a otros conjuntos de la misma región. En poco más de un mes, sabremos si se sigue con la buena racha de resultados cada vez que se juega en una tierra tan fértil y productiva para el club blanquiazul.