X
SANTA CRUZ DE LA PALMA >

La Autoridad Portuaria autoriza la instalación del primer McDonald’s

   

El McDonald se instalará en la zona de aparcamientos de la Marina La Palma. / D.S.

El McDonald se instalará en la zona de aparcamientos de la Marina La Palma. / D.S.

DAVID SANZ | Santa Cruz de La Palma

El alcalde de Santa Cruz de La Palma, Sergio Matos, confirmó a este periódico que el consejo de administración de la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife aprobó en la sesión celebrada la semana pasada la creación del primer McDonald’s con que contará la Isla en sus instalaciones del muelle de la capital palmera.

En concreto, esta cadena abrirá su primera franquicia en La Palma en la zona de estacionamiento de La Marina, que requerirá la reorganización del acceso al puerto. Y es que la empresa va a construir un edificio de dos plantas para albergar un restaurante, que además tendrá el servicio de McAuto, para la compra directa desde los vehículos.

Pese a que tendrán que construir el edificio, Matos explicó que la compañía realizará esta obra en muy poco tiempo. Y es que, según explicó el alcalde, la previsión de la cadena de restaurantes es que pueda abrir sus puertas en el próximo mes de junio.

El alcalde destacó el interés que han demostrado los responsables de esta cadena en Canarias para poner en marcha este McDonald’s en Santa Cruz de La Palma. Estiman que este nuevo restaurante generará una treintena de puestos de trabajo en la ciudad.

Nueva ubicación

En otro orden de cosas, el alcalde aseguró que ya han encontrado una reubicación para la única churrería que existía en la ciudad y que tuvo que cerrar sus puertas después de la celebración de Los Indianos por las obras de la playa de Santa Cruz de La Palma. Un negocio familiar emblemático, que se encontraba junto a las canchas deportivas de los terrenos ganados al mar, que también desaparecieron con las citadas obras de la playa.

El acuerdo contempla la creación de la nueva churrería al comienzo de la avenida de Los Indianos, enfrente de la estación de gasolina de BP. A este acuerdo han llegado los propietarios y el Ayuntamiento después de un largo proceso de estudio para su reubicación, para la que se plantearon diversas alternativas.

Sergio Matos pidió también sensibilidad a la Autoridad Portuaria para realizar esta instalación, porque el proyecto recoge una parte de la construcción que iría en un volado sobre los estacionamientos del muelle, justo en una zona donde no hay aparcamientos y que es un suelo que depende de Puertos del Estado.