GABRIELA GULESSERIAN | Santa Úrsula
El primer teniente de alcalde y concejal de Urbanismo, Servicios Sociales, Cultura y Juventud del Ayuntamiento de Santa Úrsula , Víctor Hernández Barroso (PSC-PSOE), acudió ayer al Juzgado de Instrucción Número 1 de La Orotava, donde estaba citado a declarar como imputado tras la denuncia interpuesta por la Fiscalía Provincial de Santa Cruz de Tenerife, por la aprobación de casi una veintena de contratos supuestamente ilegales, confirmaron a este periódico fuentes municipales.
Tras realizar una investigación previa de hechos denunciados por una persona vinculada al Ayuntamiento, la Fiscalía considera que existen indicios de un posible delito continuado de prevaricación.
Hernández, que arribó a la sede judicial pasadas las 09.25 horas acompañado de su abogada aunque recién entró a declarar a las 12.19 horas, prefirió no hacer declaraciones.
Según indicaron a DIARIO DE AVISOS fuentes cercanas al proceso, la alcaldesa, Milagros Pérez (PP) también debía comparecer junto a su socio de gobierno en el Ayuntamiento, pero no acudió ayer sino que “lo hizo el miércoles, por motivos personales”, precisaron. Sin embargo, ese mismo día, la regidora municipal negó a este periódico que le haya llegado tal citación.
Las mismas fuentes añadieron que la fecha de la imputación fue el 20 de febrero. Sin embargo, una semana después tanto la alcaldesa como el presidente del PP en Tenerife, Manuel Domínguez, aseguraron que desconocían esta convocatoria al ser consultados sobre este asunto. No obstante, este último confió en la inocencia de Pérez y en su buen quehacer político como principal responsable del Ayuntamiento.
El panorama político que se vive actualmente en el Ayuntamiento de Santa Úrsula es complejo. Seis de los siete concejales del PP, se desmarcaron en agosto del año pasado de la alcaldesa, de la misma fuerza política, no así del PP, y desde entonces han pasado a formar parte del grupo conocido como ‘los rebeldes’.
A partir de ese momento, el Gobierno municipal sólo cuenta con tres personas, Víctor Hernández Barroso, la alcaldesa y Tamara Medina, la única concejal que le ha sido fiel, mientras que las desavenencias con los rebeldes y la Agrupación Independiente de Santa Úrsula (AISU), el principal grupo de la oposición, son una constante.
Las cookies son necesarias para el funcionamiento del sitio. Al acceder a Diario de Avisos, acepta el uso de ellas. Para más información: Política de cookies de DIARIO DE AVISOS.
Close