X
san miguel>

La botella más grande del mundo parte hoy con destino a América

   

botella gigante solo

La botella se encuentra desde el domingo en la marina San Miguel. / DA

N. CHIJEB | San Miguel de Abona

La considerada botella más grande del mundo portadora de un mensaje, de 12 metros, sale esta mañana (11.30 horas) desde la marina San Miguel, y será despedida con una gran fiesta que se repetirá el día que alcance territorio americano.

Esta botella de fibra, que pesa 2,5 toneladas y tiene ocho metros de largo, es una iniciativa de la marca noruega de refrescos Solo, para lo cual la empresa Explorer ha creado la campaña de publicidad más atrevida y original, contratando para ello al conocido explorador polar noruego Jarle Andhoy.

La empresa de coches superdeportivos Koeningseg ha sido la encargada de realizar esta especie de embarcación que cuenta con las luces de navegación necesarias para una travesía por aguas internacionales, además de paneles solares, conexiones por satélite y tecnología de seguimiento, y cuenta con los seguros necesarios. También lleva incorporado un tanque de agua dulce de 140 litros con boquillas controladas de forma remota que limpiarán las lentes de una cámara fotográfica que se activará cada ocho horas para poder seguir en todo momento el rumbo de la botella a través de Facebook.

Dentro de la botella hay un envase de la bebida y una carta personal de 12 metros cuadrados, aún no descubierto, para la afortunada persona que lo encuentre, seguramente dentro de sesenta o setenta días en algún lugar del Caribe.

Mientras la directora de la Marina de San Miguel, Ángela Tavío, se mostraba entusiasmada con la idea -“para nosotros es un honor que hayan elegido este lugar para organizar una campaña tan original”, dijo- desde la fundación ecologista Global Nature se considera “una botadura desafortunada”, al entender que lanzar objetos de plástico al mar atenta “contra un lugar de extrema biodiversidad marina como Canarias”.