temporal >

El Cabildo de Tenerife activa el Plan Insular de Emergencias por el temporal

EUROPA PRESS | Santa Cruz de Tenerife

El Cabildo de Tenerife, ante la predicción realizada por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) de fuertes vientos y lluvia que afectarán a las islas occidentales, así como por la alerta declarada por el Gobierno de Canarias, ha decidido activar de forma preventiva su Plan Insular de Emergencias (PEIN).

A partir de este momento, los responsables insulares de las diferentes áreas de la Corporación insular -bajo la dirección del presidente del Cabildo- permanecerán en alerta ante esta situación, según se informa en su cuenta oficial de Twitter.

El Cabildo ha avisado a todas las personas responsables de los principales servicios públicos de la isla para que se dispongan todas las medidas necesarias de prevención ante el riesgo anunciado por la Aemet, de fuertes vientos, con rachas de hasta 130 kilómetros por hora en toda la isla y precipitaciones que podrán dejar hasta 20 litros por metro cuadrado en una hora.

El Cabildo insiste en la recomendación generalizada a la población de evitar en lo posible los desplazamientos y de extremar las precauciones. En este sentido, recomienda a los ciudadanos que aseguren puertas y ventanas mientras duren los episodios adversos. Si tienen que salir, procuren no caminar por vías estrechas y arboladas y conviene que se mantengan alejados de edificios antiguos o en construcción.

También se aconseja atender a la información proporcionada a través de los medios de comunicación sobre la evolución de este fenómeno meteorológico adverso que tendrá su mayor intensidad en la tarde-noche de hoy domingo y durante mañana lunes.