X
tenerife>

El Cabildo de Tenerife impulsa una línea de ayudas de 150.000 euros para crear empresas

   

EUROPA PRESS | Santa Cruz de Tenerife

El Cabildo de Tenerife ha aprobado las ayudas para la puesta en marcha de iniciativas empresariales por importe de 150.000 euros. El consejero insular de Desarrollo Económico, Comercio y Empleo, Efraín Medina, destaca en una nota que las ayudas servirán para colaborar en los gastos de las pequeñas empresas que emprendan “nuevos proyectos empresariales” generadores de empleo en la isla.

“El Cabildo, ante estos momentos de dificultad económica, se ha comprometido a apoyar financieramente a aquellos pequeños empresarios que se inicien en el sector, con lo que se ayuda a diversificar la economía de nuestra isla, basada en el turismo y el sector servicios, al tiempo que se genera empleo”, recuerda.

Efraín Medina considera que actuaciones de esta naturaleza ponen de manifiesto el “compromiso” de la corporación insular en la implantación de actividades innovadoras, con escasa presencia en el territorio insular, y que a su vez tengan capacidad para generar otras actividades complementarias e introduzca nuevas formas de gestión.

Serán subvencionables aquellos gastos de constitución, puesta en marcha e inicio de la actividad, tanto los propios derivados de la creación de la empresa, como los honorarios de letrados, notarios y registradores, además de los estudios previos de naturaleza económica, publicidad de lanzamiento, tasas e impuestos municipales para la puesta en marcha de la actividad, como los gastos de naturaleza social (cuotas de la seguridad social a cargo de la empresa, o del régimen especial de trabajadores autónomos, o gastos de formación de los trabajadores), u otros gastos vinculados a los arrendamientos y cánones, reparación y conservación, servicios de profesionales, publicidad y propaganda, suministros, primas de seguros.

El consejero recuerda también que podrán beneficiarse de estas subvenciones las empresas de nueva creación o los promotores de proyectos empresariales que tengan su ubicación y domicilio fiscal y social en Tenerife, que además, no hayan iniciado su actividad a partir del uno de septiembre del año anterior al presente ejercicio presupuestario.

Los proyectos deberán reunir las condiciones de viabilidad técnica, económica y financiera, y que al menos alguno de sus promotores haya realizado algún curso sobre ‘Creación de Empresas’.