DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife
Amado durante una jugada del encuentro disputado en el Antonio DomÃnguez. | M.P.
El partido ante el San Sebastián de Los Reyes fue uno más de la demostración de la gran irregularidad de los sureños esta temporada. Si hace dos semanas con la victoria ante el Real Oviedo, parecÃa que el equipo de José Juan Almeida, serÃa capaz de empezar a remontar el vuelo, el choque ante los madrileños fue, un vez más clarificador para ver las carencias de un equipo condenado al descenso y a no recortar puntos con los equipos que tiene por delante.
Ya son 12 puntos los que lo separan del conjunto que más cerca tiene en la clasificación: el Alcalá suma 26 puntos, por los 14 de los marinistas. Los madrileños están a cinco puntos de la salvación, y sueñan con poder alcanzar esa zona de tranquilidad con su trayectoria en los últimos partidos. Con 26 puntos también está el Rayo Vallecano B, que es antepenúltimo en la tabla.
El último equipo en zona de descenso es el Guijuelo, próximo rival del CD Tenerife. Los salmantinos tienen 29 puntos, y ya le sacan 15 al CD Marino. En el puesto que da derecho a jugar promoción por no bajar está el Zamora, con 29 puntos también. Lo que está cada vez más inalcanzable es la salvación directa. Ese puesto lo ocupa tras la jornada 27, el San Sebastián de Los Reyes, con 31 puntos. Esos 17 puntos que separan al equipo aronero de la zona tranquila, son un muro infranqueable a falta de 11 partidos para que acabe el campeonato. Cada jornada que pasa, en Los Cristianos tienen más asumido su regreso a Tercera.