X
economía>

CaixaBank recomienda reintegrar el dinero de los cajeros

   

M. F. | Santa Cruz de Tenerife

Las consecuencias de lo ocurrido la pasada noche del viernes cuando se extendió el rumor de que los cajeros de la extinta CajaCanarias “daban dinero gratis” comienzan a notarse. El director general de e-LaCaixa, Benjami Puig de Val, explicó ayer, en declaraciones a Radio El Día, que todos aquellos que reintegren el dinero que tengan en descubierto en sus cuentas “se verán exentos del pago de cualquier comisión”. De hecho, indicó, “hay algunos que ya lo han hecho”.

Para Puig lo ocurrido la noche del viernes fue consecuencia de la integración tecnológica de CajaCanarias en CaixaBank. “Para evitar perjuicios a los clientes se creó una especie de saldo virtual”, pero la rápida extensión del rumor por las redes sociales provocó que cientos de personas se agolparan en los cajeros para sacar un dinero que no tenían.

Por ello, Puig insistió que es importante que el cliente intente normalizar el descubierto. “En los casos en que no sea así”, advirtió, “estudiaremos caso por caso y veremos qué alternativas se pueden plantear”. Recordó que para hacer cualquier transacción es necesario un pin.