X
ciclismo > bike rice

Calentando motores en Tenerife

   

Un momento de la presentación de la prueba ciclista en el Centro Cultural de El Sauzal. | DA

Un momento de la presentación de la prueba ciclista en el Centro Cultural de El Sauzal. | DA

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

Recientemente, se presentó la primera edición en Canarias del Bike Rice Tenerife en el Centro Cultural de El Sauzal, a través del Club de Ciclismo Oncedientes, representado por Poli Amorós, la Federación Insular de Ciclismo de Tenerife con su presidente, Juan Marrero y el Ayuntamiento de El Sauzal con la presencia de la concejala de Deportes, Guacimara Canino.

Se trata de un novedoso acontecimiento deportivo que se celebrará el domingo 24 de marzo y que pretende ofrecer un nuevo concepto de carrera en Canarias a través de la participación por equipos, fomentando valores como la cooperación, la solidaridad, el esfuerzo compartido o el trabajo en equipo.

Dicha carrera se disputará por la vertiente norte de la Isla y transitará por las pistas forestales de los municipios de El Sauzal, La Matanza, La Victoria, La Orotava y El Rosario. La prueba estará dividida en cinco categorías (Absoluta, Master, Mixta, Femenina y No Federados), todas ellas formadas por equipos de dos personas con edad la mínima de 17 años.

El evento tendrá su salida y finalización en el Pabellón Paulino Rivero Baute de Ravelo donde se premiarán a los tres mejores de cada categoría, y las inscripciones se pueden realizar a través de la web: www.1x2bikeracetenerife.oncedientes.com. Los miembros de la organización han confirmado que el ritmo de inscripción es acelerado, y que, hasta el momento, ya hay 50 equipos confirmados.

Además, el evento se puede seguir a través de Facebook y la página web del Club Oncedientes. La 1×2 Bike Race Tenerife, busca la participación de toda la familia ciclista y la ciudadanía en general, con la finalidad de fomentar y conciliar la actividad deportiva y el sentimiento de comunidad que ha sido desde antaño tan característico en la población Tinerfeña.

También, intenta buscar nuevas formas o modelos de cohesión social y puntos de encuentro entre la ciudadanía, en los que primen los sentimientos y sensaciones positivas en la naturaleza.

Animación

De hecho, las propias familias podrán disfrutar casi todo el día con actividades lúdicas, juegos infantiles y de animación general en el propio pabellón de Ravelo, mientras se celebra la prueba. El binomio competición-cooperación ofrece no solo el disfrute de un acto deportivo que sirva de entrenamiento o de demostración de superación, sino también una muestra de solidaridad y empatía con nuestros semejantes, en un trato de igual a igual.

Deporte es esfuerzo, sacrificio y, a menudo, recompensa. Por ello, el Club Ciclista Oncedientes como indican sus estatutos a puesto en marcha 1×2 Bike Race Tenerife una iniciativa para impulsar los valores de colaboración y solidaridad a través de la práctica deportiva, evento abierto a cualquier dúo de personas dispuestas a compartir un día de deporte en la naturaleza.