X
adeje>

Callao Salvaje albergará un centro de talasoterapia para 200 plazas

   

Maqueta del futuro edificio de talasoterapia presentado por la sociedad Sueño Azul. | DA

Maqueta del futuro edificio de talasoterapia presentado por la sociedad Sueño Azul. | DA

NICOLÁS DORTA | Adeje

Adeje contará en un futuro próximo con el primer centro de talasoterapia de Tenerife, destinado a mejorar la salud de las personas. El proyecto, que fue presentado por la sociedad Sueño Azul SL, tiene la conformidad del Gobierno de Canarias y el Ayuntamiento de Adeje y ya se le ha concedido la licencia básica de obra, explicó a DIARIO DE AVISOS el concejal de Urbanismo en Adeje, José María Álvarez, quien aclaró que “no se trata de un hotel, sino de un gran centro de salud integral”.

El Centro se encontrará ubicado en la parcela de la urbanización Sueño Azul. Álvarez Acosta argumenta que el proyecto básico tiene todos los informes municipales favorables, así como por parte del Gobierno de Canarias, quien a través de su Consejería de Turismo ha informado de que se trata de 200 camas destinadas a salud, y no a uso turístico.

Consiste en una infraestructura de 13.800 metros cuadrados sobre una parcela de 11.500 y rodeada de una zona deportiva de 6.280 metros cuadrados.

TRES PLANTAS
El centro dispondrá de tres plantas sobre rasante y zona de aparcamientos. Además, tendrá dos piscinas, una de ellas climatizada y otra descubierta, que cuentan también con los pertinentes permisos del Gobierno de Canarias.

Esta nueva oferta viene a complementar los servicios de ocio y salud ya existentes en el municipio de Adeje, explica el responsable de Urbanismo añadiendo que el centro de talasoterapia está catalogado como sanitario especializado y estará orientado hacia la medicina preventiva.

Además de los diferentes tratamientos con agua de mar “viva” y de la dietética, este nuevo edificio aspira a convertirse en un referente en el cuidado de los trastornos ligados al estrés, el sueño y la memoria, tres campos fundamentales para la recuperación del potencial energético y el mejor envejecimiento del ser humano.

El proyecto prevé la creación de por lo menos 50 puestos de trabajo directos, más los que se derivarán de forma indirecta mientras dure su construcción, añaden desde el Ayuntamiento de Adeje.

Asimismo, la empresa, que encabeza Marc Delaballe, un francés afincado desde hace más de veinte años en Adeje, ha informado de su intención de crear una academia de formación continua especializada destinada a actualizar y profundizar los conocimientos y las técnicas utilizadas por los profesionales del futuro centro.

Cabe citar que Callao Salvaje es una de las urbanizaciones más históricas de Costa Adeje y se encuentra en la zona con el mejor clima de Canarias debido a su estabilidad en la temperatura. “Es una verdadera estación climática donde el sol tiene mucha influencia y este es un proyecto muy importante”, sostiene Marc Delaballe.