Los Realejos >

Campaña informativa sobre tenencia de animales

DIARIO DE AVISOS | Los Realejos

El Ayuntamiento de Los Realejos lanza una campaña informativa sobre los deberes ciudadanos ante la tenencia de animales.

Con la ordenanza ya aprobada, se pretende recordar las obligaciones y prohibiciones para los propietarios de los animales, además de dar a conocer las infracciones, sanciones y licencias específicas para los considerados potencialmente peligrosos.

Las infracciones graves se derivan de la posesión de animales sin cumplir sus normas de vacunación, no prestarles asistencia veterinaria adecuada ante dolencias o sufrimientos graves , además de la no recogida de excrementos en vías y espacios públicos. Las sanciones en esta categoría correspondiente van desde 90 a 200 euros. Se consideran faltas muy graves los malos tratos por parte de los dueños, su abandono o la acumulación de tres faltas graves, que en estos casos oscilarían entre 200 y 20.000 euros aproximadamente.

El concejal de Sanidad, Benito Dévora, indica que “se han venido dando casos de algunos dueños de animales que no respetan los espacios públicos y acercan a sus mascotas a zonas infantiles”.