X
turismo>

Canarias continúa su promoción mundial y estará presente en el Salón MAP de París

   

EUROPA PRESS | La Palmas de Gran Canaria

Canarias continúa su promoción mundial como destino turístico y estará desde este jueves, 21 de marzo, y hasta el domingo, 24 de marzo, en el Salón MAP de París (Francia), así como en la feria TUR de Gotemburgo (Suecia), que se celebrará también en dichas fechas.

De esta forma, el archipiélago continúa promocionando su atractivo turístico con su participación en diversas ferias y con diferentes acciones, teniendo ambas ferias carácter generalista, según informó el Gobierno canario.

En cuanto al Salón MAP de París, en la pasada edición se registró una asistencia de 105.754 personas de público general, así como 4.757 visitantes profesionales y 470 expositores.

Al respecto, indicó que el pasado año fueron 208.065 los franceses que visitaron Canarias, lo que supone un incremento del 5,54 por ciento respecto a 2011, lo que en cifras absolutas supone 10.925 turistas más. Además, señaló que Francia es uno de los mercados en los que el Gobierno de Canarias “está trabajando con mayor intensidad”.

Por otro lado, en relación a la feria TUR apuntó que es líder en viajes y turismo de reuniones en Escandinavia y en los últimos años Turismo de Canarias ha detectado “un mayor interés” en Suecia por las el archipiélago como destino turístico y destacan que se caracteriza también por ser un turismo “muy fiel al destino”.

En este sentido, se apuntó que el pasado año la feria TUR de Gotemburgo fue visitada por 36.100 personas, contó con 703 expositores y participaron 79 países.

Finalmente, en relación a los datos turísticos, en 2012 visitaron Canarias un total de 450.769 los turistas suecos, lo que supuso un incremento del 1,70 por ciento respecto a 2011, es decir, 7.527 turistas más.