X
Turismo >

Canarias es elegida como el primer destino turístico en Semana Santa

   

EUROPA PRESS | Santa Cruz de Tenerife

Canarias se ha situado en el primer lugar dentro del ranking de las diez destinos preferidos para pasar las vacaciones de Semana Santa, según un estudio realizado por la agencia de viajes ‘on line’ Atrápalo, que coloca a Madrid como el segundo lugar más deseado por el viajero.

En concreto, los demás destinos nacionales que se encuentran dentro del ranking de los diez destinos preferidos del portal de ocio son Sevilla, que se posiciona en tercer lugar, Barcelona y Granada, que se ubican en la novena y décima posición, respectivamente.

A nivel europeo, las ciudades que visitarán un mayor número de viajeros serán Lisboa (cuarto destino preferido), París (quinto), Roma (sexto), Londres (séptimo) y el Principado de Andorra (octavo), completando así la lista.

La agencia de viajes ‘on line’ ha seleccionado 200 hoteles ubicados en España, norte de África y Europa en los que ofrecerá descuentos de hasta el 70 por ciento en el precio de la habitación con desayuno incluido, si se reserva con antelación.

“Los hoteles que se ofrecen tienen los mayores descuentos que se pueden conseguir. Con 20 días de antelación, los hoteleros aún están dispuestos a rebajar el precio de sus habitaciones con el fin de conseguir la máxima ocupación”, aseguró el responsable de hoteles de Atrápalo, Albert Gimeno.

Los usuarios pernoctarán una media de 2,6 noches y realizarán el 43 por ciento de las reservas en hoteles de 4 estrellas, un 31 por ciento en establecimientos de tres estrellas, un 28 por ciento en hoteles de cinco estrellas, y un diez por ciento para apartamentos de alojamiento y desayuno y pensiones, según Atrápalo.