LA PALMA >

Los Cancajos y Puerto Naos podrán tener más instalaciones turísticas

D. SANZ | Santa Cruz de La Palma

El Cabildo aprobó, a propuesta del Partido Popular (PP), presentar una reforma al proyecto de Ley de Renovación y Modernización Turística de Canarias, que está tramitando el Parlamento, para que se flexibilicen las condiciones para implantar nuevas instalaciones turísticas en los núcleos de Puerto Naos y Los Cancajos.

El portavoz del PP en el Cabildo, Carlos Cabrera, recordó que esta iniciativa partió del concejal delegado de Urbanismo de Los Llanos de Aridane, Antonio Rocha, con el fin de “resolver este viejo problema que impedía el desarrollo turístico tanto de Puerto Naos como de Los Cancajos en aquellos suelos residuales que no podían desarrollarse por condicionantes legales nada lógicos ni prácticos”.

El vicepresidente del Cabildo, Anselmo Pestana, explicó por su parte que esta propuesta “permitirá que haya una excepción en los estándares turísticos para poder desarrollar instalaciones en estos núcleos que están colmatados”. Asimismo, indicó que el Cabildo ha presentado también una propuesta para la legalización de los 3.000 apartamentos que están en la Isla en un limbo legal y cambios en el marco del Plan Turístico.

Cabrera señaló que “no parece razonable que tengamos solares con posibilidades de construcción de establecimientos turísticos pero al encontrarse en núcleos turísticos de uso mixto y por las exigencias de estándares, que no pueden cumplir, no tengan posibilidad alguna de desarrollo”.

El portavoz del PP considera que “La Palma no puede renunciar al desarrollo turístico y los responsables públicos tenemos que trabajar para conseguir, con un marco normativo adecuado, allanar el camino para lograr, en el menor plazo posible, todas las inversiones posibles”.

“No podemos seguir paralizando iniciativas de este tipo”, alegó Cabrera, quien destacó que “esta propuesta permitirá el desarrollo de nuevos y modernos establecimientos”.