X
santa cruz>

CC aprueba por unanimidad una lista de consenso en el comité local

   

Foto de familia de la nueva ejecutiva local de CC en Santa Cruz, tras la asamblea de anoche, en la que solo hubo una candidatura. | SERGIO MÉNDEZ

Foto de familia de la nueva ejecutiva local de CC en Santa Cruz, tras la asamblea de anoche, en la que solo hubo una candidatura. | SERGIO MÉNDEZ

Y. R./R. DÍAZ | Santa Cruz de Tenerife

La asamblea general de la agrupación de Coalición Canaria (CC) en Santa Cruz de Tenerife aprobó ayer por unanimidad, y sin ninguna abstención, una lista de consenso y unión.

Tal y como ya adelantó DIARIO DE AVISOS, la nueva ejecutiva local está liderada por el actual alcalde de la capital tinerfeña, José Manuel Bermúdez, e incorpora a la diputada regional Marisa Zamora como vicesecretaria primera. Ambos dirigentes destacaron ayer que se trata de “una lista de unión que recoge todas las sensibilidades del partido”.

“Refleja que en estos momentos el partido está unido y que encara los próximos dos años, dentro de las elecciones de 2015, con espíritu y con gente que es la primera vez que ocupa un cargo y gente que renueva”, señaló con satisfacción José Manuel Bermúdez. En la misma línea, Marisa Zamora indicó que “este es el momento de sumar, y no de restar, y creo que es una lista de consenso y unida con la que se pretende que el proyecto político salga fortalecido y, por supuesto, un apoyo a nuestro alcalde, José Manuel Bermúdez”.

La lista consensuada por los dos bandos en la semana previa a la asamblea, con la intervención del secretario general insular, Fernando Clavijo, ha logrado salvar el enfrentamiento que podría haberse dado entre las dos corrientes mayoritarias dentro del partido en Santa Cruz, con los partidarios del actual alcalde por un lado y los del edil de Deportes, Hilario Rodríguez, por otro.

“Para alcanzar el consenso es muy importante que todo el mundo ceda y yo creo que aquí todo el mundo ha cedido algo en beneficio del partido, y eso es lo más importante porque en estos momentos es lo que garantiza la unidad del proyecto”, destacó Bermúdez. Igualmente, la diputada regional también reconoció que, como en todas las negociaciones, “hay que tirar un poco y soltar”, pero apuntó que no ha sido difícil alcanzar un acuerdo porque “todas somos personas que llevamos muchos años trabajando por el partido”.

La lista del comité local cuenta con 54 nombres, frente a los más de 80 de la última plancha, y con grandes ausencias. Zamora explicó que se decidió que no estuviese ninguno de los actuales concejales del Ayuntamiento, aunque apuntó que pueden asistir a las reuniones e informar sobre los asuntos del Consistorio. Cuestionado en concreto por Dámaso Arteaga, Bermúdez señaló que el propio edil “entiende que tiene una responsabilidad muy importante en el Ayuntamiento y creo que ha decidido dedicarse mucho más a Santa Cruz y menos al partido”, comentó.

[apunte]Dos líderes y 50 nombres
La plancha del comité local de CC de Santa Cruz está encabezada por José Manuel Bermúdez como secretario general, seguido por José Rafael Díaz como secretario de organización, en sustitución del actual concejal de Obras y Servicios, Dámaso Arteaga. Como vicesecretaria primera está Marisa Zamora, gran sorpresa de la plancha y que regresa a la actividad municipal; y como segunda, María del Pilar Rodríguez. Los primeros vocales son Juana Elena Cañizares, Cristina Valido, Nancy Acosta y Pilar Parejo.[/apunte]