CD TENERIFE - CORUXO > 5-2

El CD Tenerife golea al Coruxo con un triplete de Aridane

CD TENERIFE VS CORUXO CD TENERIFE VS CORUXO CD TENERIFE VS CORUXO CD TENERIFE VS CORUXO CD TENERIFE VS CORUXO
<
>
FOTO: SERGIO MÉNDEZ

MARTÍN-TRAVIESO | Santa Cruz de Tenerife

Resulta absurdo cuestionar el amplio triunfo que el CD Tenerife obtuvo ayer ante el Coruxo. No obstante, tampoco se puede decir que el cuadro gallego fuera un juguete roto en manos de su rival. Supieron reponerse de los dos goles locales, pero nada pudieron hacer ante un líder que demostró otra vez una enorme efectividad goleadora. Y menos pudieron hacer para detener a Ayoze, Suso y Aridane, los mejores del encuentro. El grancanario anotó tres de los cinco goles del partido y ya suma 18 dianas esta campaña.

Empezó muy pronto la batalla. El inicio de los blanquiazules fue tremendamente ilusionante y, tras un par de peligrosos acercamientos, llegó el primero de la mañana. Desbordó Ayoze por la banda derecha para centrar al segundo palo, donde apareció, libre de marca, Raúl Llorente. Con la zurda, el lateral marcó su primer gol de la temporada. Era el 1-0, que presagiaba una gran mañana de fútbol para todos aquellos incondicionales a los que les importó poco que el duelo se jugase el domingo de Resurrección, con un tiempo estupendo y con la televisión en directo.

Sin embargo, el fuelle local se agotó pasado el ecuador de la primera parte. Alberto, que había estado sobresaliente en ese periodo, bajó su rendimiento, lo que permitió a la escuadra gallega creer en sus propias posibilidades. Centrón y Besada avisaron de lo que sería el empate, que llegó en el 27.

Pastoriza se encontró sin Moyano en su camino y supo doblegar con facilidad a Chechu, llegando así hasta el área de Aragoneses. Resolvió la acción con un fortísimo disparo que se coló en la meta del portero local, que no pudo hacer nada para evitar la igualada. La celebración del lateral del Coruxo resultó de lo más absurda, pues se dirigió a un sector de la afición con demasiada efusividad.

Con decepción y dudas del cuadro de Cervera se llegó al ecuador del encuentro. Restaban 45 minutos y un marcador que aclarar.

El inicio de la segunda parte resultó fue muy similar a la primera, pues el equipo tinerfeño volvió a cobrar ventaja pronto. Corría el minuto 51 cuando volvió a aparecer en escena Ayoze para servir en bandeja la segunda asistencia de la mañana. Esta vez encontró a un inconmensurable Aridane, quien marcó ajustando el balón en el segundo palo del cancerbero Fernando. 2-1 y otra vez la alegría se apoderó de las gradas del estadio.

Nuevamente duró poco. Exactamente cinco minutos. Ese fue el tiempo que empleó el Coruxo en empatar. Antúnez hizo el 2-2 con un lanzamiento de falta. Colaboró la barrera tinerfeñista, que se abrió y permitió que el balón se colase. Otra vez las dudas y la sombra de lo que sucedió ante el Guijuelo sobrevolaron por encima del Heliodoro. Más aún cuando el propio Antúnez rozó el tercero para los gallegos. Lo impidió la tremenda estirada de Aragoneses, que siempre está cuando hace falta.

Cervera se guardaba un as en la manga para resolver el entuerto. Tiró de Suso para que arreglase la papeleta. Y vaya que lo hizo. El de Taco fue, una y otra vez, un puñal que se clavó en el costado de la zaga viguesa. Perforó constantemente su banda el lateral, hasta el punto de que fue el protagonista del 3-2. En una de esas internadas, acabó en la línea de fondo y centró buscando a Ayoze, pero el balón lo interceptó el defensa Yago Yao, quien no pudo evitar que el balón acabase dentro su propia portería.

De nuevo mandaba el CD Tenerife en el marcador (3-2) y el líder quería más. Suso, Ayoze y Aridane se empeñaron en aumentar la diferencia. Lo lograron en el 76 y en el 94, cuando Suso asistió a Aridane en las dos ocasiones para que el punta grancanario ampliase su cuenta goleadora para llegar a los 18. En medio de esas dos dianas, Ayoze lanzó,y también pudo marcar, pero lo evitó el portero contrario.

El líder tiró de pegada para superar a un complicado escollo.

[apunte]

CD TENERIFE (5-2) CORUXO CF

Encuentro correspondiente a la trigésima primera jornada en el Grupo I

CD Tenerife: Aragoneses, Moyano, Bruno, Tarantino, Raúl; Alberto (Cristo Martín, min. 71), Ros; Chechu (Yeray, min. 73), Loro (Suso,min. 61), Ayoze y Aridane.

Coruxo CF: Fernando, Costas, Yago Yao, Campos, Pastoriza (Álex, min. 78), Antúnez, Yago, Besada (Yerai, min. 57), Centrón (Cano, min. 78) Iosu y Samuel.

Árbitro: Andrés Ceballos Silva, del comité extremeño. Sin amonestaciones.

Goles: 1-0: min. 8, Llorente. 1-1: min. 27, Aitor Pastoriza. 2-1: min. 51, Aridane. 2-2: min. 56, Antúnez. 3-2: min. 71: Yago Yao, en propia puerta. 4-2: min. 76, Aridane. 5-2: min. 94, Aridane.

Incidencias: Partido disputado en el Heliodoro Rodríguez López ante 7.499 espectadores. El presidente del Cabildo de Tenerife, Ricardo Melchior, presidió el encuentro con motivo del homenaje por el centenario de la referida institución. Los blanquiazules lucieron en la frontal de la camiseta el logotipo conmemorativo de dicha efeméride.

[/apunte]