X
educación >

El Centro de Educación de Adultos a Distancia Mercedes Pinto comienza varios cursos la próxima semana

   

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

El Centro de Educación de Adultos a Distancia Mercedes Pinto de Santa Cruz de Tenerife impartirá a partir de la primera semana de abril varios cursos orientados especialmente a jóvenes que estén actualmente sin escolarizar de edades comprendidas entre 18 y 24 años. Si un mayor de 24 años está interesado, también podrá rellenar la solicitud.

Estos cursos intensivos para la preparación para la prueba libre para la obtención del Título de Graduado en Educación Secundaria y para la prueba de acceso a ciclos formativos de grado medio están enmarcados dentro del programa europeo encaminado a disminuir el abandono escolar temprano. La matrícula para ambos es gratuita y los interesados podrán realizar la preinscripción on-line accediendo a la página web del centro www.ceadtenerife.com.

La oferta formativa del CEAD Santa Cruz de Tenerife Mercedes Pinto comienza con el curso intensivo de preparación para la prueba libre para la obtención del Título de Graduado en Educación Secundaria. Dicha prueba se celebrará en diciembre de 2013.

Con una duración de seis meses (390 horas), las clases serán presenciales y se impartirán en jornada de tarde en los siguientes períodos: del 01/04/2013 hasta el 28/06/2013 (13 semanas) y desde el 02/09/2013 hasta el 30/11/2013 (13 semanas).

Los interesados podrán realizar la preinscripción pinchando en el enlace.

Además, el CEAD Mercedes Pinto ofrece un curso intensivo de preparación para el acceso a ciclos formativos de grado medio que se celebrará el próximo mes de mayo.

Las clases serán presenciales y se impartirán en jornada de tarde en los siguientes períodos: del 01/04/2013 hasta el 17/05/2013 (8 semanas). La duración del curso será de un mes y medio.

Los interesados pueden realizar la preinscripción pinchando en el siguiente enlace.

Los interesados en alguno de estos dos cursos intensivos deberán formalizar su matrícula en horario de mañana, desde el martes 25 de marzo y el miércoles 26 de marzo, y a partir del lunes 1 de abril hasta agotar el número de plazas.

Para ello, una vez realizada la preinscripción en la página web deberán cumplimentar el sobre de matrícula que se les proporcionará en Conserjería y presentarla junto con la documentación solicitada (dos fotografías tamaño carnet, fotocopia del DNI).

El CEAD de Santa Cruz de Tenerife Mercedes Pinto es un centro dependiente de la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias en el que los alumnos pueden cursar tanto enseñanzas regladas (Bachillerato, Graduado en Enseñanza Secundaria y Ciclos Formativos), como no regladas (Curso de preparación para el acceso a Ciclos Formativos de Grado Superior, Curso de acceso al Universidad para mayores de 25 años, etc…).