X
automovilismo > rallies de regularidad

La Clásica Norte abre el telón

   

CLASICOS LOS REALEJOS

La prueba arrancó desde los aparcamientos del mercado municipal de Los Realejos. / MOTORCHICHARRERO.COM

ÁLVARO DÍAZ | Los Realejos

Arrancó la temporada 2013 automovilística en la isla de Tenerife. El equipo formado por Antonio Martín e Ismael Morales (BMW 2002 tii) se impuso en la II Clásica Norte Villa de Los Realejos, Trofeo San Juan de la Rambla, prueba de la especialidad de rallies de regularidad que, con un total de 37 equipos participantes y organizado por el club THT (Tenerife Historic Team), tuvo su salida y llegada en los aparcamientos del mercado municipal de Los Realejos y puntuó para los campeonatos canarios de esta modalidad.

El rally constó de dos etapas y contó con un total de 390 km de los que 306 fueron de regularidad y 84 de enlace. En total se disputaron 19 tramos de regularidad y se ubicaron 230 controles.

Los ganadores acumularon 381,6 puntos de penalización, superando con claridad a los segundos clasificados, Juan de la Rosa y Claudio Martín (Renault R8), con 448,5.

El podio se completó con José Cristo González y José Ángel Darias, terceros con VW Golf GTI Mk1 y un total de 614,7 puntos.

En la primera y nocturna etapa (Los Realejos-Santa Catalina), los participantes pasaron por Los Realejos (núcleo urbano), Icod el Alto, La Guancha, Garachico, El Tanque, Santiago del Teide, Playa San Juan, Guía de Isora, Arguayo, Erjos, La Vega, Las Canales, La Guancha-El Pinalete y Santa Catalina, lugar este último donde los equipos llegaron aproximadamente a la una y media de la madrugada.

En la segunda etapa, los lugares de paso fueron Los Realejos (núcleo urbano), la Cruz Santa, Palo Blanco, Los Realejos, Icod el Alto, La Guancha, San Juan de la Rambla, Los Realejos, Garachico, El Tanque, San José de los Llanos, los barrios de La Montañeta y Redondo, La Guancha y San José.

TAMBIÉN DESTACARON

Otros equipos que completaron buenas actuaciones fueron los formados por Raimon Martínez y Mahy García, cuartos con Porsche 911 y un total de 824,9 puntos; Rafael Hernández y Nicolás Hernández, quintos con BMW E21 y un total de 963,3 puntos; Juan José y Eduardo Pérez (BMW 2002), sextos con 2.122,6; José M. Fregel y Roberto Febles (BMW 320), séptimos con 2.182 puntos; Luis Miranda y Jorge Vila (BMW 1602), octavos con 2.421,7 y Luis Enrique Fernández y Aníbal Miranda (BMW E21), novenos con 2.512,1 puntos.