X
granadilla>

Cocineros rusos se afanan en los fogones de la Isla

   

La Asociación Alianza Rusa en Canarias, el Ayuntamiento y Turismo de Tenerife impulsan la actividad. / DA

La Asociación Alianza Rusa en Canarias, el Ayuntamiento y Turismo de Tenerife impulsan la actividad. / DA

JOSÉ L. CONDE | Granadilla

La Asociación Alianza Rusa en Canarias y el Centro Internacional de Desarrollo de la Cultura Rusa de San Petersburgo escogieron el restaurante El Templete, en El Médano, para inaugurar el domingo las Jornadas Gastronómicas Rusas. Cuatro de los mejores cocineros de San Petersburgo se afanarán estos días en los fogones del Sur de la Isla, concretamete en los restaurantes El Templete (en Granadilla), Las Aguas, del hotel Bahía del Duque y El Patio del hotel Jardín Tropical (Adeje) y Regency, del hotel Royal Sun, en Santiago del Teide.

Berezutskiy Ivan, cuyos platos podrán degustarse en Las Aguas, hizo prácticas en los restaurantes El Bulli y Calima y es chef del Letuchiy Gllandets. En 2010 fue considerado el mejor cocinero joven de San Petersburgo y en 2011 ganó el concurso internacional de alta cocina organizado por el Instituto de Comercio exterior de España. Maxim Shalavin, que cocinará en el Regency, es desde 2007 chef del Stroganoff Steak House, uno de los más conocidos steak house de Rusia. Cada año acude a EE.UU. para su perfeccionamiento. Vlasov Andrey, estará en el restaurante El Patio. Es chef del restaurante Russkaya riumochnaya Nº 1. En 2006 fue campeón absoluto de San Petersburgo de BBQ “Forester” y en 2010, Medalla de oro en el Campeonato de Rusia Arte culinario y servicio, Moscú. Finalmente, El Templete acogerá a Evgenii Irishkin, chef del restaurante Udachniy vystrel, que ha trabajado en los mejores restaurantes de la ciudad especializándose en cocinas internacional, francesa y caucasiana. Es chef de consultas en la Academia de Hospitalidad, miembro de Club de Chefs de San Petersburgo, miembro del jurado de concursos culinarios.

Al evento acudieron representantes de Alianza Rusa en Canarias, de Turismo de Tenerife y el Ayuntamiento de Granadilla, impulsores de esta iniciativa tan especial.