X
SANTA CRUZ >

Comienza la rehabilitación de 222 viviendas en el barrio de La Salud

   

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha iniciado los trámites para la mejora de 222 viviendas en el barrio de La Salud, contempladas dentro de la primera fase del Área de Rehabilitación Integral (ARI) de esta zona. La iniciativa será impulsada por el área de Viviendas Municipales, dentro del Plan Estatal de Vivienda y Rehabilitación.

La concejala responsable, Ángela Mena, explicó que hay un ámbito declarado para la rehabilitación de 2.434 viviendas en la zona gracias al acuerdo firmado con el Gobierno de Canarias antes de que concluyera el extinto Plan de Viviendas. Concretamente, la comunidad de propietarios del bloque 11 del grupo 25 de Julio en La Salud ha sido la primera en suscribir el convenio necesario para la rehabilitación de las ocho viviendas que componen este inmueble.

El presupuesto total de los trabajos programados en este bloque asciende a 90.000 euros, de los que el 10% (9.000 euros) serán aportados por los propios vecinos. El resto de la financiación corresponderá a las distintas administracione: Ministerio de Fomento, Gobierno de Canarias, Cabildo Insular de Tenerife y Ayuntamiento de Santa Cruz.

Mena declaró que se ha dado “un paso decisivo para desarrollar la primera fase por lo que, a medida que se vayan suscribiendo los convenios con las distintas comunidades de vecinos, se iniciarán las rehabilitaciones hasta cubrir el total de las 222 viviendas previstas en este periodo”. La concejala reiteró la importancia de la participación de todas las administraciones en este tipo de iniciativas, ya que es necesario “concretar el compromiso para la financiación de la administración del Estado, Comunidad Autónoma y Cabildo para garantizar que los procesos de rehabilitación que ya se han programado para esta capital no sólo por la mejora en la calidad de vida de las familias que residen en estas viviendas y por los cambios estéticos de la ciudad, sino también para prolongar la esperanza de vida de las edificaciones y generar empleo en el sector de la construcción”.

En el acto de la firma del convenio estuvieron presentes, junto a la edil Ángela Mena, tanto la presidenta como la secretaria de la comunidad de vecinos del bloque 11 de grupo 25 de Julio del barrio de La Salud.