X
El Hierro >

El Consulado itinerante de Venezuela estará en El Hierro el 14 y 15 de marzo

   

EUROPA PRESS | Valverde

El 14 y 15 de marzo se desarrollará un Consulado itinerante de Venezuela en la isla de El Hierro, atendiéndose a los venezolanos que precisen realizar trámites de 09.30 a 16.00 horas en las oficinas del Cabildo, donde ya se ha realizado en ocasiones anteriores.

Con estas jornadas, los venezolanos radicados en El Hierro podrán realizar diversas gestiones sin necesidad de trasladarse hasta la sede del Consulado General en Santa Cruz de Tenerife. En concreto, se podrán realizar los siguientes trámites: registro consular y certificados; registro de nacimiento, matrimonio y defunción; fe de vida, y prórroga gratuita de pasaportes por 1 año (solo pasaportes con la leyenda República Bolivariana de Venezuela).

El Consulado ha querido destacar que no se recibirán solicitudes de emisión o renovación de pasaportes, ya que los mismos deben ser solicitados a través de la página web del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (SAIME).

En esta visita que el Consulado General realiza a la isla de El Hierro, el jueves 14 de marzo, a las 20.00 horas, se desarrollará un acto cultural en colaboración con el Cabildo y se proyectará la película Dudamel, el sonido de los niños en el Centro Cultural El Mocanal (Carretera de El Mocanal, s/n – Valverde).

La película del realizador Alberto Arvelo recoge los mejores testimonios y las imágenes más destacadas del impacto social y artístico del Sistema de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, un recorrido que lleva al espectador desde Berlín a Escocia, de Los Ángeles a Bolivia, de Corea a Caracas en este film que narra un proyecto colectivo.

La película muestra cómo la música puede ser el motor de la transformación social y personal, un trabajo que no habla de la vida del laureado director de orquesta Gustavo Dudamel, sino de la fuerza y la profundidad de su mensaje. Una obra en definitiva que conmueve e inspira, que habla de cómo las individualidades pueden fusionarse en un espíritu común, de cómo al sumar surge algo superior a la suma de las partes.