X
Breña Alta >

Convenio con AEA para garantizar la colaboración en protección civil

   

El alcalde, Ángel Alonso de Paz, junto a los responsables de AEA. / DA

El alcalde, Ángel Alonso de Paz, junto a los responsables de AEA. / DA

DIARIO DE AVISOS | Breña Alta

El alcalde de Breña Alta, Ángel Alonso de Paz y el presidente de la asociación Ayuda en Emergencias Anaga (AEA) en la isla de La Palma, Domiciano Yanes, firmaron un convenio de asistencia y colaboración para permitir la continuidad de los servicios, así como el uso de sus equipos y dotaciones en materia de protección civil en el municipio.

Este documento da forma de manera oficial a que Breña Alta cuente con los grupos operativos de AEA para las situaciones en que sean requeridos. Los grupos de comunicaciones y logística, de rescate en montaña, rescate subacuático, los perros de salvamento con sus unidades de rescate, la labor social de la terapia asistida con animales (TAA) y por último el grupo de intervención sanitaria darán un eficaz servicio a los vecinos del municipio.

La concejal de Servicios Sociales, Cultura y Fiestas, María Isabel Pérez, recalcó la “importante labor social que este colectivo ha venido desarrollando en el municipio, donde han prestado innumerables servicios, siendo imprescindible su presencia dando seguridad en todas y cada una de las actividades que desde el área de cultura y fiestas se han venido organizando”.

Domiciano Yanes garantizó que el compromiso que AEA ha tenido con Breña Alta, municipio con el que se han volcado en todas las actuaciones en las que se ha solicitado su colaboración, queda ahora reflejado formalmente en un documento marco de unión entre ambas entidades.

El alcalde mostró su satisfacción por que en el municipio de Breña Alta se cuente ya de manera oficial con los servicios que AEA ha venido atendiendo y prestando, y que “ahora los vecinos, con la firma de este convenio tienen garantizada, con una prestación optima en rescates, búsquedas, accidentes y servicios preventivos”.