automovilismo > campeonato autonÓmico de rallies 2013

Copi: “Salí envenenado a correr”

El actual campeón de Canarias de Rallies, el tinerfeño Fernando Copi Capdevila, luchó con la élite europea en el Rally Islas Canarias. / DA
El actual campeón de Canarias de Rallies, el tinerfeño Fernando Copi Capdevila, luchó con la élite europea en el Rally Islas Canarias. / DA

ÁLVARO DÍAZ | Santa Cruz de Tenerife

Fernando Copi Capdevila se presentaban en la salida del 37º Rally Islas Canarias El Corte Inglés con el Focus WRC de la Red Ford de Canarias, luciendo los nuevos colores de DISA y con el claro objetivo de intentar apretar al favorito, Luis Monzón.

“Había oído rumores de la solicitud para que Fuster puntuara en el Autonómico, y pedí información a la Federación Canaria de Automovilismo (FCA) para saber contra quien luchábamos. El presidente de la FCA me dejó claro que “había sido aceptado para participar, pero a partir de La Palma por haber cursado la solicitud fuera de fecha y haberse inscrito solo para el Nacional en el Islas Canarias.

Sin embargo, antes de la segunda etapa el presidente de la FCA cambió de idea y permitió la entrada a mitad de rally, de un nuevo rival. Me hirvió la sangre y salí a correr como nunca en mi vida. Soy el primer interesado en ganar un campeonato con los rivales de mayor nivel posible y será un placer luchar con Fuster, con Ogier, o con quien quiera venir, pero lo que no se puede admitir es que se cambien las normas a mitad del partido y con el único argumento de presiones e intereses particulares”, dijo el mismo Copi.

Al principio “iba ciego”

Nada más comenzar el rally, “el sistema anti vaho del parabrisas no funcionaba en la mitad del lado del conductor y la visibilidad era nula. Era imposible conducir. Solo veía las curvas de derechas por el lado del copiloto, pero en el resto iba ciego y estuvimos a punto de salirnos varias veces. Hicimos lo obligado, perder más de un minuto, pero llevar el coche sano al final de la etapa”, matiza Fernando.

Sobre la polémica suscitada, lo tiene claro: “El año pasado la solicitud de Monzón de renunciar al campeonato para no afectar a los canarios, no se admitió por hacerla después de cerrada la inscripción. A esa norma este año se le ha dado la vuelta y la credibilidad de nuestro deporte ha quedado por los suelos. Salí envenenado a correr para ganar a Fuster y que no se pudiera pensar que es una pataleta por haber perdido. No solo gané a Fuster sino a Monzón y Breen, y aunque soy el más beneficiado por colocar a Fuster detrás de mí bloqueando a mis rivales, solicito a la FCA que lo revisen, por una cuestión de principios, y por defender los intereses pisoteados de nuestro equipo y de los pilotos canarios afectados”, añadió.