X
cd tenerife > el próximo rival

El Coruxo, en horas bajas

   

El equipo vigués ya jugó en la Isla esta temporada para medirse al CD Marino en Los Cristianos. / S. MÉNDEZ

El equipo vigués ya jugó en la Isla esta temporada para medirse al CD Marino en Los Cristianos. / S. MÉNDEZ

Ó. H. | Santa Cruz de Tenerife

El rival que visita este domingo el Heliodoro Rodríguez López es un modesto conjunto que está realizando una brillante y sorprendente temporada en el Grupo I de Segunda División B. El Coruxo CF cumple su segunda temporada en la categoría, y a falta de ocho jornadas para el final del campeonato regular suma 44 puntos, y se encuentra a tan solo tres de los puestos que dan derecho a jugar el play off de ascenso a Segunda División. Sus 12 triunfos en la liga, unidos a los ocho empates, le hacen ser, junto al Caudal de Mieres y al Fuenlabrada, una de las revelaciones de esta campaña. Hasta el final de la primera vuelta estaba entre los equipos menos goleados, pero ha ido recibiendo tantos en las últimas jornadas hasta llevar ahora 34 goles recibidos, 14 más que el CD Tenerife. Tampoco es un equipo que se caracterice por anotar mucho, ya que sus 32 goles a favor lo sitúan por debajo de la media de la mayoría de equipos del grupo.

Pero los gallegos llevan un mes de marzo muy negativo, que, sin embargo, no lo han alejado mucho de las primeras posiciones. Tras derrotar el 24 de febrero al Leganés por dos a uno, lleva una racha negativa de cuatro derrotas consecutivas, para firmar un negro mes de marzo para sus intereses. El 3 de este mes cayó derrotado en Zamora por uno a cero. La semana siguiente sufrió la mayor goleada de la temporada. Fue en su estadio de O Vao, donde el Real Madrid C le vapuleó por uno a cinco, en un partido donde la defensa gallega hizo aguas por todos lados. El siguiente encuentro no le fue mucho mejor, y encajó tres tantos en su visita al Cerro del Espino, para acabar perdiendo por tres a cero frente al Atlético de Madrid B. Ya la pasada semana, en el último encuentro de este infausto mes para los vigueses, volvía a caer derrotado en su estadio por cero a uno ante el CD Guijuelo, con un solitario gol del tinerfeño Germán en los instantes finales del partido.

Semanas negras

De esta manera, cierra el mes con un saldo de cuatro derrotas, habiendo marcado solo un tanto en esos cuatro choques, y recibiendo 10. Con todo, sigue siendo un oponente algo peligroso fuera de casa, donde ya ha ganado tres veces, una de ellas al Leganés en Butarque, y empatado otros cinco encuentros lejos de su estadio.

Los gallegos han sufrido tres lesiones de gravedad en tres de sus jugadores más importantes: el central Pazó tuvo la semana pasada rotura del ligamento cruzado, además de tener problemas en el menisco, donde tiene esguince del lateral externo. Tampoco podrá disponer de dos fichajes realizados en el mercado de invierno.

Pedro Vázquez, y uno de sus mejores goleadores, Reguero, serán baja por lo que resta de temporada. En el Heliodoro tampoco estará el delantero Rafa Mella, al que le resta una semana para volver a estar disponible para su entrenador. Sin duda, unas lesiones que han mermado bastante el nivel de la plantilla entrenada por Antonio Gómez.

[apunte]

Triunfo local, el año pasado

El único partido que ha enfrentado al CD Tenerife y al Coruxo FC en el Heliodoro terminó siendo favorable para el conjunto isleño por 1-0. Ocurrió el 18 de septiembre de 2011. El primer gol de Rubén Rosquete con la camiseta del equipo en partido oficial fue suficiente para derrotar al Coruxo. Los 10.229 espectadores que acudieron ese día al estadio gozaron de una victoria que situaba al equipo en la cabeza de la tabla clasificatoria en ese momento.

[/apunte]