LA LAGUNA >

Crece la preocupación en Las Chumberas tras el desalojo del bloque 15

Una vivienda del bloque 15 de Las Chumberas afectada por la aluminosis. | F.P.
Una vivienda del bloque 15 de Las Chumberas afectada por la aluminosis. | F.P.

J. F. J. | La Laguna

El desalojo de urgencia del bloque 15 de Las Chumberas, a causa de la aluminosis que afecta a gran parte de esta vieja urbanización de La Laguna, ha vuelto a disparar la preocupación entre sus vecinos, que temen que este sea “el final de otros edificios que se encuentran en las mismas malas condiciones”, apuntó Ricardo González, portavoz de la comisión de afectados por esta complicada situación que ya acumula cuatro años de “sufrimiento” e “incertidumbre”, describe.

El dirigente vecinal explicó ayer que “esta es la crónica de una muerte anunciada” y “el punto al que nunca queríamos haber llegado”.

“El Gobierno central tiene que tomar la decisión ya de cumplir con el convenio plurianual para comenzar cuanto antes el proceso de reposición de las viviendas. Si bien los desalojos son un drama, la verdadera preocupación y el verdadero peligro estriba en la inseguridad que ofrece un edificio con aluminosis. Insto a las cuatro administraciones implicadas a que se unan y que solucionen este problema con máxima rapidez”, subrayó.

Ricardo González también expresó su malestar con el hecho de que se hayan enterado “a través de los periódicos de este desalojo”.

“Tenía que haberse informado primero a los vecinos, y no a través de la prensa. Aquí hay una privacidad que hay que respetar, y muchos sueños e ilusiones que se han quedado en el camino. Una persona que va a ser realojada en ningún caso puede enterarse a través de las páginas de los periódicos”, insistió el representante de los afectados.