X
tercera división>

Dani López la lía

   

El delantero es el futbolista más representativo del cuadro del Virgen de Las Nieves. | DA
<
>
El delantero es el futbolista más representativo del cuadro del Virgen de Las Nieves. | DA

[apunte]De fiesta con el rival. Su equipo había perdido con claridad, pero no en un duelo cualquiera. Se había jugado en Mirca el derbi más importante de La Palma: el Tenisca-Mensajero. Unos 1.350 espectadores en las gradas, muchos de ellos del Mensajero, que se dieron un festín al ver a su equipo superar al eterno rival. Tras el duelo, en el Mensajero había motivos para celebrarlo y a una fiesta que no le correspondía se apuntó Dani López, que incluso se vistió y besó la camisa rival. | FACEBOOK[/apunte]

MARTÍN-TRAVIESO | Santa Cruz de Tenerife

Es seguro que a los aficionados de la SD Tenisca les causó menos dolor la derrota que encajó su equipo el pasado domingo frente al eterno rival (0-3), que las polémicas fotos en las que la estrella del equipo, el delantero Dani López, aparece besando la camiseta del Mensajero mientras estaba de fiesta con jugadores y miembros del cuerpo técnico rival.

Dichas imágenes, que corrieron como la pólvora de teléfono en teléfono durante la jornada de ayer, dejan al punta con un pie y medio fuera del club tenisquista, ya que la directiva blanca considera que la acción de su jugador supone una completa burla para la institución, decana del fútbol palmero, y para todos sus aficionados.

Así lo confirmó a DIARIO DE AVISOS Salvador Vidal. “Hay cosas que pasan fuera del plano deportivo que duelen muchísimo. Vestirse con la ropa del eterno rival supone un tremendo insulto a un club tan grande como es el Tenisca. Es una falta de respeto sumamente grave”, sentencia el directivo del club de Mirca, que en la noche de ayer se reunió para solventar el futuro del extraordinario ariete, que incluso ha probado fortuna en el extranjero.

“La gravedad de los hechos requiere decisiones graves. Si por mi fuera, sería indigno que Dani volviera a vestir la casaca del Tenisca. Así de claro. Ahora mismo lo veo como una de las personas que más le han hecho daño al club”, comenta el directivo palmero, quien reconoce que ayer no paró de recoger el enfado mayúsculo que padece la hinchada del Virgen de las Nieves, que el día anterior había visto como el propio Mensajero se apuntaba con clara superioridad el derbi por excelencia de la Isla Bonita. “El Tenisca lleva un grupo de gente que trabaja mano a mano con la directiva y ha sido no han parado de mostrar la indignación que sienten, al igual que lo hemos palpado en los foros y en internet. Me da mucha pena que pasen estas cosas sin un motivo en especial. Si lo que buscaba era una salida, se podía hacer de otra manera. La realidad es la que es y vamos manejarla de la forma más ortodoxa posible”, sostuvo al respecto.

Detrás de todo esto podría haber una explicación, Dani López quiere abandonar el Tenisca, que ya le prometió en su día la carta de libertad y que acumula cuatro meses sin abonarle cantidad económica alguna.

Parece que otro equipo de La Palma tiene interés en fichar al rematador. “Si se trata de eso, creo que lo mejor es salir del club quedando bien con la gente que te ha querido, y ya hablo en pasado. debería tener una salida bonita y ha conseguido todo lo contrario”, apuntó Salvador Vidal.

Por su parte el jugador se mostró asombrado por la relevancia que han tenido sus fotos. “Eso fue una broma entre amigos, me puse la camisa y me hice la foto. Yo tengo muchos amigos en el Mensajero y me dijeron ponte la camisa, pero era una broma, yo nunca pensé que llegara a esto. Pido disculpas a la afición si se han sentido ofendidos por la foto”, dijo en declaraciones a Deporpress.

Sea como fuere, parece claro que la estancia de Dani López en el Teniscan ha concluido.