candelaria>

Demanda de 100.000 euros de un empresario al portavoz del PP

NORBERTO CHIJEB | Candelaria

José Fernando Gómez, portavoz del PP en Candelaria. | DA
José Fernando Gómez, portavoz del PP en Candelaria. | DA

La batalla abierta entre el empresario Antonio Ordóñez Ortega y el portavoz del PP de Candelaria, José Fernando Gómez, y su compañera Carina Dainotto está cerca de cerrarse, si finalmente hay conciliación, el día 20, o terminar alargándose en el tiempo.

Por lo pronto, el dueño de Redetel solicita en la demanda interpuesta contra el portavoz del PP 100.000 euros por difamación, tras las acusaciones vertidas por Gómez en el transcurso del pleno del Ayuntamiento de Candelaria a finales de enero.

En aquel pleno, Gómez señaló que el empresario en cuestión había sido beneficiado por el Consistorio con contratos de medio millón de pesetas -en cuatro años- sin pasar por el concurso público pertinente, algo que desmintió en un pleno posterior el interventor y la concejal de Tecnologías.

A raíz de esa denuncia, Ordoñez denunció al concejal del PP y posteriormente alargó esa denuncia a la compañera de este, Carina Dainotto, por haber sacado del Ayuntamiento documentación para ser escaneada.

Dainotto entregó en un pen drive casi cuatrocientos documentos, entre facturas y recibos, a una exmilitante del PP que finalmente fue quien puso en sobreaviso al empresario y al Ayuntamiento.
Hoy, es posible, que Loly, la exmilitante popular, se enfrente también a una denuncia por parte del portavoz del PP en Candelaria, interpuesta hace unos días en la Guardia Civil.

Antonio Ordóñez, que es de los que no se echan nunca para atrás, ha señalado a sus allegados que está dispuesto a llegar hasta el final e, incluso, ha manifestado que “los 100.000 euros de indemnización serán entregados a la Fundación Candelaria Solidaria”.

El empresario estudia además la posibilidad de demandar al partido Izquierda Unida en Candelaria por distribuir unos panfletos en donde insisten en la misma tesis que los dos concejales del PP, en que las dos empresas de Ordóñez han recibido “trato de favor” por parte del Ayuntamiento de Candelaria.