Guía de Isora >

Desarrollo Local formará a personas en paro para trabajar en el turismo

El concejal de Desarrollo Local, Héctor Gómez, es uno de los impulsores de Isora Integra. | DA
El concejal de Desarrollo Local, Héctor Gómez, es uno de los impulsores de Isora Integra. | DA

NICOLÁS DORTA | Guía de Isora

Fomentar la formación para conseguir una inserción laboral de una parte de población. Ese es el objetivo del programa Isora acciona que impulsa este mes el Ayuntamiento de Guía de Isora gracias a un convenio con el Servicio Canario de Empleo, según informa a DIARIO DE AVISOS el concejal de Turismo y Desarrollo Local, Héctor Gómez.

Con un presupuesto de 146.885,64 euros esta iniciativa está centrada en los sectores del turismo y hostelería, bajo la modalidad de un proyecto formativo con compromisos de contratación. La formación, que se hará en los diferentes centros de Empleo de los que dispone el Ayuntamiento, será sobre Promoción Turística Local e Información al Visitante, que constará de 690 horas y que contará con 14 alumnos. También los beneficiarios podrán hacer 290 horas en Operaciones Básicas de Restaurante, que constará de 15 alumnos, y Servicios de Cafetería con 640 horas y el mismo número de personas.

Este periodo tendrá igualmente formación práctica en las diferentes empresas que lo requieran. El proyecto va dirigido principalmente a personas desempleadas y colectivos en riesgo de exclusión social, con el objetivo de prepararlas profesionalmente a los sectores que registraron mayor número de contrataciones en el año 2012.

Desde esta perspectiva, comenta el edil de Desarrollo Local, está vinculado a convenios de colaboración con la iniciativa privada, “de tal manera que la capacidad de gestión de la administración se adapta exactamente a la demanda del tejido empresarial”.

En esta dirección, el Ayuntamiento, a través de Isora Integra, que engloba este tipo de proyectos, persigue mejorar la cualificación profesional de la población desempleada, además de vincular toda acción formativa al mercado de trabajo a través de periodos de formación teórico-práctica. Así, Gómez recuerda que Isora Integra es una empresa de inserción laboral que desarrolla acciones dirigidas a personas en situación de exclusión social.