X
puerto de la cruz>

Las dos ofertas al puerto deportivo no cumplen los criterios administrativos

   

El espacio dedicado al futuro muelle contempla el atraque de unas 250 embarcaciones deportivas. | M. PÉREZ

El espacio dedicado al futuro muelle contempla el atraque de unas 250 embarcaciones deportivas. | M. PÉREZ

LUIS F. FEBLES | Puerto de la Cruz

Las dos ofertas que optan a la construcción del futuro puerto deportivo y pesquero de Puerto de la Cruz no cumplen parte del criterio administrativo y jurídico establecido por Puertos Canarios en el concurso de licitación.

La mesa de contratación, formada por funcionarios y técnicos del ente regional, observó durante la sesión celebrada ayer para la apertura de los ‘sobres A’, una serie de documentación que tendrán que subsanar para optar a la realización de la infraestructura portuaria. Así, se decretó que en un plazo de tres días deben aportar y corregir cuestiones relacionadas con la verificación de documentos, estatutos y detalles notariales, entre otros, para la próxima sesión del día 21.

Según manifestó a DIARIO DE AVISOS el director de Puertos del Gobierno de Canarias, Juan José Martínez, “ambas sociedades tendrán que subsanar estos puntos o de lo contrario no podrán seguir adelante”.

En este sentido, indicó que “se trata de un procedimiento casi normal en concursos tan complejos como este, aunque esperamos que puedan poner los papeles en regla y que todo transcurra por los cauces correctos y los trámites requeridos”.

Cabe destacar que los ‘sobres B y C’, siguen todavía sin ser estudiados por parte de los miembros de la mesa de contratación.

El responsable de Puertos explicó que el primero de los sobres recoge los apartados técnicos de la oferta que contempla principalmente qué tipo de proyecto presentan para la parte terrestre así como las mejoras en infraestructuras. Mientras, el ‘C’ se sujeta al canon, es decir, a la parte puramente económica.

Por último, destacó que las ofertas presentadas por World Trade Center Barcelona y el conglomerado de empresas en cuya cabeza se sitúa el arquitecto Fernando Martín Menis, son estudiadas y analizadas “con total transparencia y cautela”.

Incluso, hace ya una semana que se publicó en la web del ente regional los nombres de cada uno de los técnicos y funcionarios que forman parte de la mesa de contratación encargada de adjudicar la construcción de este demandado proyecto.