X
Santa Cruz de La Palma >

Las empresas de Santa Cruz de La Palma idean una ruta de ‘Los Indianos’ para la promoción turística de la ciudad

   

EUROPA PRESS | Santa Cruz de la Palma

Empresas de Santa Cruz de La Palma, con el objetivo de potenciar el turismo en la ciudad, han creado la nueva ruta turística ‘Los Indianos’, que se desarrollará en la capital palmera con la finalidad de poner en valor el bagaje cultural derivado de la emigración en la isla.

La nueva ruta está organizada por el Restaurante Casa Indianos y AstroLaPalma.com, auspiciadas por el convenio de colaboración entre el Instituto de Turismo de España, la Viceconsejería de Turismo del Gobierno de Canarias y el Cabildo de La Palma para el desarrollo del plan de competitividad turística ‘Islas Canarias. Una experiencia volcánica II‘.

Entre sus objetivos se incluye destacar todos aquellos elementos que hicieron posible la emigración en la isla y los aspectos etnográficos que cambiaron por su consecuencia, referidos a la navegación, astronomía, artesanía, gastronomía, folclore, entre otros.

La ruta se basa en un guión elaborado por Mario Suárez Rosa, gerente de Casa Indianos, y Ana García Suárez, astrofísica de AstroLaPalma.com, y comenzará en el Barco de La Virgen, para posteriormente visitar distintos puntos de interés de la ciudad.

Una de las primeras paradas será en la Cafetería Cosmos, junto al Castillo de Santa Catalina, donde se realizará una observación astronómica comentada. La ruta concluirá en el Restaurante Casa Indianos, donde se llevará a cabo una cena tematizada y comentada, cuyo menú combinará emigración y astronomía, y su colofón será una pequeña experiencia del Día de Los Indianos.

Con una duración estimada de cuatro horas, las personas interesadas podrán reservar su participación en esta ruta a través de la web AstroLaPalma.com, en el propio Restaurante Casa Indianos y en las agencias de viaje. Esta iniciativa cuenta además con la colaboración de La Molina Artesanía, la Cafetería Cosmos y Viajes Marago.