CD TENERIFE-GUIJUELO >

En casa no está permitido fallar

MARTÍN-TRAVIESO | Santa Cruz de Tenerife

La irregular trayectoria fuera de casa que arrastra el Tenerife obliga a los de Cervera a no dejar escapar ni un solo punto disputado en su cancha. Hasta el momento así lo han cumplido y hoy no debe ser una excepción. Los blanquiazules tienen la obligación de derrotar a un CD Guijuelo metido en los puestos de peligro de la clasificación.

El preparador del cuadro local, recién renovado, tendrá que hacer cambios en su once inicial, pues tiene las bajas de Moyano y de Aridane. Sergio Rodríguez, quien debutará este curso, y Guillem Martí, jugarán de inicio. Falta saber si el preparador ecuatoguineano introducirá más variantes, especialmente en la parcela de creación. Yeray y Ochoa, que se mide a su exequipo, parece que se disputan un puesto para acompañar al indiscutible Íñigo Ros.

Por su parte Cenzual cuenta con demasiadas bajas. Montero, Ballesteros, Crespo, Valverde, Navarro, Gotor, Abel, Germán y Rubi no viajaron a la isla, por lo que el entrenador salmantino viaja con lo justo para visitar al líder. Las bajas más significativas son las de los dos tinerfeños que juegan cedidos en el cuadro chacinero. Ni Abel ni Germán pueden jugar por contrato, debido a la clausula que firmaron cuando salieron en invierno con destino al cuadro salmantino. El Guijuelo no gana fuera desde la tercera jornada de Liga.

JORNADA VIGESIMOCTAVA-SEGUNDA B (GRUPO I)
CAMPO: Heliodoro Rodríguez López
HORA: 12.00 (Teide Radio-FM 94.0)
ÁRBITRO: Santiago Varón (colegio balear)

[apunte]

19 convocados; Cervera tendrá que dejar fuera a tres

Álvero Cervera tendrá que dejar hoy a tres jugadores fuera de la preconvocatoria que ayer ofreció a los medios de comunicación.

Los inicialmente elegidos son Sergio Aragoneses, Roberto, Ayoze Pérez, Íñigo Ros, Yeray, David Medina, Sergio Rodríguez, Carlos, Cristo, Chechu, Nico, Suso, Bruno, Guillem Martí, Luismi, Alberto, Llorente, Ochoa y Jesús Álvaro.

Nico, Jesús Álvaro, Fran Ochoa, Sergio Rodríguez y Ayoze Pérez son las cinco novedades con respecto al partido ante el Atlético de Madrid B.

Una semana más, Tarantino se queda fuera de los planes del ecuatoguineano. También Aridane y Moyano, aunque ambos por sanción federativa. Otro que tampoco estará es Rigo, que aunque está mucho más recuperado de la lesión que tuvo al poco de llegar a la Isla, aún no tiene el alta médica.

Por lo tanto, el míster deberá realizar tres descartes antes del duelo, que podrían ser David Medina, Nico y Jesús Álvaro y programó para este sábado una suave sesión sobre el césped del recinto capitalino que apenas duró 50 minutos y donde el balón fue el principal protagonista.

Cenzual: “Nuestra racha fuera no es buena”

El entrenador del CD Guijuelo no parece abrumado por la enorme diferencia existente en la clasificación que existe entre su equipo y el indiscutible líder. “Vamos con la intención de ganar a todos los campos y el de Tenerife no va a ser una excepción, aunque sabemos que nuestra racha fuera de casa no es buena”, dijo José Agustín Cenzual, que junto con su Guijuelo, visita por primera vez la Isla.

“Estoy convencido de que si hacemos las cosas bien podemos sacar algo positivo”. Así lo reconoce Sito Cenzual, entrenador del CD Guijuelo quien, pese a las bajas del equipo, confía en sus posibilidades. “Lo intentaremos hasta el final; el partido contra el Tenerife es el único en el que podemos sumar algo porque es el siguiente que tenemos y a por él vamos. Lo vamos a dar todo por conseguirlo”, reconoce el preparador.

El de hoy será un duelo inédito para el cuadro local. La escuadra salmantina se estrenará en el Heliodoro. El pasado 21 de octubre de 2012 se medían CD Guijuelo y CD Tenerife, en el choque de la primera vuelta, concluyendo el choque con empate a cero goles y disputado en el estadio Municipal de Guijuelo.

[/apunte]