X
CANDELARIA >

“En el edificio Aracante se hicieron obras irregulares”

   

EDIFICIO ARACANTE

Vista de la parte trasera del edificio Aracante, colindante con la calle La Puntita. / NORCHI

NORBERTO CHIJEB | Candelaria

Mayca Coello, portavoz y única concejal de Alternativa Sí se puede en Candelaria, mantendrá las quejas ante el Diputado del Común, por “bloqueo informativo” que según ella está ejerciendo el grupo de gobierno con la oposición, a pesar que éste ya le ha facilitado información de aquellos expedientes que había solicitado.

Sin embargo, Coello, a la espera de ver la documentación que le dejaron en secretaría el pasado día 11 sobre un parque público que estaba presupuestado realizar en Punta Larga y la titularidad pública o privada de los callejones o peatonales, señaló que mantendrá esa queja porque todavía no le han dejado ver los informes técnicos sobre el edificio Aracante -un grupo de cinco bloques de vivienda de 12 pisos cada uno de ellos- y de la calle La Puntita, trasera de esas edificaciones, siendo insuficiente, según ella, la documentación que le entregó el Ayuntamiento el pasado 16 de enero, tras presentar las preguntas en el pleno de noviembre.

La concejal de Sí se puede está convencida de que “en ese edificio se han hecho irregularidades y ni Ayuntamiento ni el constructor Amador Díaz parecen querer dar explicaciones”, señaló.

Coello manifestó que en sus preguntas en aquel pleno pedía los informes técnicos municipales emitidos respecto a las garantías de seguridad de una cueva localizada debajo del edificio Aracante y de la calle La Puntita, en la que se han producido derrumbes, y que fue tapiada con  licencia municipal de fecha posterior a la ejecución de la obra.

La comunidad de propietarios del edificio ya ha hecho llegar el temor que tienen a que se produzcan derrumbes, si bien ayer un vecino del bloque 5A, no parecía muy temeroso. “Sé que en la zona del garaje había una cueva, pero ya está tapiada”, comentó desde la calle Nivaria, la parte delantera de unos modernos bloques de vivienda.

Según Mayca Coello, “hemos dado plazos más que razonables para la contestación de nuestras solicitudes, por lo que esperamos, que con esta queja al Diputado del Común, el Ayuntamiento respete nuestro derecho a la información aunque sea en asuntos controvertidos”.