SANTA CRUZ >

En tres años, se triplica la ayuda de Sonrisas Canarias

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

La ONG Sonrisas Canarias ha multiplicado por tres el número de ayudas sociales que esta entidad viene entregando desde 2010. Según una nota enviada por la ONG, haciendo una comparativa con entre el primer trimestre de 2010 y el del año en curso, se observa que estas ayudas han crecido el 198%. Concretamente se ha cerrado el primer trimestre de este año con unas prestaciones de ayudas (alimentos) a las familias que se encuentran en situación de precariedad y con los informes sociales correspondientes de las distintas administraciones locales y otros colectivos (derivaciones) a 3.084 usuarios que corresponden a unas 770 familias. Así mismo, entre estas (familias) se ha repartido, gracias a la colaboración de las empresas canarias, personas anónimas y alimentos procedentes del Fondo Europeo de Garantía Agraria (FEGA), 51.080 kilos de alimentos.

La situación de crisis, señala Sonrisas Canarias, es tal que las citas se están dando para el mes de julio, no obstante, añade la ONG, gracias al entusiasmo del equipo de voluntarios con los que cuenta la entidad, en los meses de abril y mayo se desarrollarán citas extraordinarias para poder paliar las necesidades de todas y cada una de las familias que tienen su cita alejada en el tiempo.

Sonrisas Canarias hace hincapié en que son muchas las familias que acuden a diario a la ONG en busca de algún sustento (alimentos-pañales-ropa) de primera necesidad para continuar sobreviviendo y dar de comer “sobre todo como nos dicen a sus hijos que son la prioridad ahora mismo más importante”.

POR DISTRITOS Y PUEBLOS

En cuanto a los distritos, los del Suroeste (29%), Ofra-Costa Sur (21%) y Anaga (13%), siguen encabezando el número de ayudas entregadas por Sonrisas Canarias durante el primer trimestre. En cuanto a la procedencia de las peticiones de ayuda, la mayoría llegan desde Santa Cruz, el 41%, mientras que La Laguna (con el 26%), Puerto de la Cruz (14%), Tacoronte y La Matanza, ambos municipios con el 5%, se reparten el resto de las peticiones de ayuda.