X
Candelaria >

Una escollera tratará de minimizar los efectos del mar en el paseo de San Blas

   

Los representantes del Cabildo y del Ayuntamiento visitaron el lunes la zona de obras. | DA

Los representantes del Cabildo y del Ayuntamiento visitaron el lunes la zona de obras. | DA

DIARIO DE AVISOS | Candelaria

El Cabildo de Tenerife inició la obra de emergencia prevista en el paseo de San Blas, en Candelaria, que ha sufrido un grave deterioro por la acción del mar.

El vicepresidente insular de Desarrollo Territorial y Sostenibilidad, José Antonio Valbuena, junto a los consejeros de Planificación y Aguas, Pino de León y Jesús Morales, respectivamente; el alcalde de la localidad, José Gumersindo García, y el concejal de Infraestructuras, Domingo Ramos, visitaron el lunes la zona para supervisar el inicio de los trabajos.

La actuación prevista, que tiene un presupuesto de 300.000 euros, consiste esencialmente en el refuerzo de la base de cimentación del muro y en la colocación de una escollera para protegerlo ya que los temporales marinos y la batida de las olas, fenómenos habituales en las costas de Candelaria, han provocado filtraciones de agua.

Pino de León explica al respecto que “lo primordial en estos momentos es reparar toda la zona deteriorada, muy gravemente dañada, y esta obra es prioritaria para el Cabildo”.

Según la consejera, el siguiente paso, también fundamental para todo el entorno, “es consensuar una actuación definitiva con la Dirección General de Costas que acabe de forma concluyente con el constante deterioro de la estructura y del paseo”. Hay que recordar que el Cabildo ya acometió recientemente las obras de reparación del colector de aguas residuales de San Blas, dañado por los mismos motivos. La infraestructura se desplazó hacia el margen superior del paseo para minimizar la incidencia marina y se protegió con hormigón.