Imagen de la casa donde fueron hallados 38 animales muertos. / JAVIER GANIVET
DIARIODEAVISOS.COM | Santa Cruz de Tenerife
Hasta 39 animales vivos y otros tantos muertos guardados en bolsas. Esa es la sorpresa que se llevaron ayer varios agentes de la PolicÃa Nacional cuando se acercaron a las inmediaciones de la calle El Perdón, en la capital tinerfeña. Los policÃas, que se encontraban en la zona por otros asuntos, decidieron acceder a la casa al detectar el mal olor que se respiraba.
Al entrar descubrieron el motivo: el morador tenÃa dentro de la vivienda -una casa terrera- animales de todo tipo. En concreto, según fuentes policiales, habÃa gatos, perros, palomas, conejos de indias, conejos enanos, tortugas, periquitos, codornices, gallinas y hámsters. Además, en varias bolsas que guardaba se hallaron los restos de otros animales ya fallecidos que el hombre habÃa decidido conservar.
El varón, de unos 52 años, vivÃa solo y sufrÃa el sÃndrome de Diógenes, enfermedad que explica los hechos. En la casa, además de los animales enumerados, se encontraron ratas y cucarachas como consecuencia de la suciedad.
La actitud del hombre hizo que los agentes requirieran ayuda sanitaria para atenderlo. Los médicos que se trasladaron al lugar derivaron al inquilino a la unidad psiquiátrica de uno de los hospitales de la Isla para que fuera atendido.
Los agentes del Cuerpo Nacional de PolicÃa que descubrieron los hechos se pusieron en contacto con sus compañeros de la PolicÃa Local para que ésta se hiciera cargo.
Los animales fueron enviados al centro Valle Colino.