LUCHA CANARIA >

Espectáculo único

Añaterve Abreu, uno de los puntales A que puede alcanzar la gran final. / DONELIA PÉREZ
Añaterve Abreu, uno de los puntales A que puede alcanzar la gran final. / DONELIA PÉREZ

LUIS DE LA CRUZ | Tegueste

La Federación Nacional de Lucha Canaria ha confirmado para el próximo 27 de abril (sábado), a partir de las 18.00 horas, en el terrero Mencey Tegueste, el I Campeonato Absoluto de Puntales, que organiza Street Culture y que cuenta con la autorización de las dos federaciones.

Mucho dinero en premios para los primeros clasificados y el ganador se puede llevar 6.000 euros como premio. Tanto las federaciones como la organización quieren llenar el terrero teguestero teniendo en cuenta que este evento se convierte en uno de los actos centrales de las fiestas patronales de San Marcos.

El espectáculo está garantizado porque se esperan muchas probaturas a la reglamentación vigente. La intención es que la báscula juegue un papel importante en este evento. No hay agarradas separadas porque estas se las anotan los bregadores de menor peso, que pasarán por la pesa minutos antes de que comience esta gran fiesta. 16 son los puntales que están inscritos en el campeonato, en el que los que pierdan sus emparejamientos se quedan fuera y se van cruzando hasta que llegue la gran final. Los cruces se efectuarán por sorteo y todos los luchadores participantes tienen muchas ganas de agradar y de dar espectáculo.

Lorencito Rodríguez

El luchador palmero, que milita en la actualidad en las filas del Ferretería Chávez Guamasa, es el sustituto de Elieser Gutiérrez, quien debido a una lesión no bregará lo que resta de temporada. Lorencito es un luchador experimentado y está aportando muchas cosas al conjunto que entrena José María Reyes.

Por otro lado, Joan Lajo o Carmelo del Toro pueden ser los sustitutos de Javi Ledesma, si no termina de recuperarse.

[apunte]

La organización se desvive

Street Culture y otras empresas colaboradoras en la organización de este evento apuestan porque el encuentro entre los mejores puntales de Canarias sea todo un espectáculo. La intención es la de llenar el Mencey Tegueste y que el espectáculo sea la máxima para que todos los asistentes puedan disfrutar un evento único, donde la lucha canaria tendrá el máximo protagonismo. La organización, también trabaja para que TelevisiónCanaria emita en diferido este acto para que todos los canarios puedan disfrutar de la evolución de los mejores puntales de Canarias.

La intención es presentar el Campeonato la próxima semana, donde estarán presentes todos los protagonistas. Muchos aficionados de otras islas se han interesado por esta gran fiesta de la lucha y se espera que también acudan muchas autoridades del mundo del deporte y también de la política para que disfruten del mismo.

[/apunte]