boxeo >

El exboxeador Poli Díaz cuenta su vida en un libro

EUROPA PRESS | Madrid

Una vida repleta de rumores y fantasías añadidas a sus vivencias ha envuelto la historia de Policarpio Díaz, uno de los púgiles más populares en España. Ahora, cansado de todo eso, ha querido dar su propia versión de los hechos en el libro Poli Díaz. A golpes con la vida.

El Potro de Vallecas hace memoria y repasa sus triunfos y miserias, las realmente vividas y las que otros han inventado. Según nos ha querido contar el exboxeador en exclusiva: “El libro trata de mi vida, del tiempo que estuve boxeando, de cuando era pequeño…”, pero en realidad esta obra le ha servido para mucho más. “Me ha venido bien como terapia el hablarlo, soltar todo me ha servido de terapia”, asegura en sus declaraciones.

Y es que la vida de Poli Díaz ha estado repleta de problemas. Desde que dejó el boxeo cayó en picado; no supo cómo lidiar con el precio de la fama y eso le hizo caer en el mundo de las drogas. “No supe aprovecharlo bien (la fama) y alguien se aprovechó de nosotros”. El Potro de Vallecas no supo gestionar su fama, ni su dinero, y no recuerda bien esa etapa. “Fueron momentos difíciles, pero ya he vuelto a sacar la cabeza”, asegura el expúgil.

Poli se retiro del mundo del boxeo y lo hizo, básicamente, porque no se comunicaba bien con la persona que tenía a su lado, su entrenador.