AGENCIAS | Roma
Un hombre llamado Ralph Napierski, ataviado con un traje talar negro con bufanda morada a modo de faja ha intentado colarse este lunes entre los 142 cardenales que se dirigÃan al Aula Nueva del SÃnodo para participar en la primera Congregación General del Colegio Cardenalicio, reunión preparatoria del cónclave del que saldrá el sucesor del papa Benedicto XVI, y aunque burló un primer control de seguridad, fue finalmente interceptado y expulsado.
El hecho ocurrió pocos minutos después de las 08.00 GMT, antes de que comenzase la reunión, y mientras llegaban los cardenales que participaron, y en presencia de decenas de informadores de todo el mundo.
El hombre llegó a la llamada entrada Petriana, por la que se accede al complejo conocido como Aula Pablo VI, en cuya Aula Nueva del SÃnodo se celebran las congregaciones.
Pese a su vestimenta, según informa el diario italiano La Stampa, la sotana demasiado corta, y el fajÃn violeta que lucÃa en la cintura era diferente al reglamentario, junto con el anillo de bisuterÃa y la cruz que llevaba colgada al cuello demasiado grande, además de unas zapatillas de deporte de color negro y la documentación falsa solo le han permitido hacerse pasar por cardenal durante unos minutos.
El falso obispo logró superar el primer control de la Guardia Suiza, pero después fue interceptado por la GendarmerÃa vaticana cuando pretendÃa entrar en el Aula Pablo VI, de donde fue expulsado. Antes de ser descubierto, Napierski, que según el diario italiano, pertenece a la congregación religiosa Corpus Dei, ha conseguido saludar a algún cardenal en la plaza que se encuentra delante del Aula.
Preguntado por el incidente, el portavoz del Vaticano, Federico Lombardi, ha asegurado que “todos” los cardenales presentes en la primera Congregación General de este lunes “eran verdaderos”.
Las cookies son necesarias para el funcionamiento del sitio. Al acceder a Diario de Avisos, acepta el uso de ellas. Para más información: PolÃtica de cookies de DIARIO DE AVISOS.
Close