X
La Laguna >

Fernando Rodríguez ya da nombre al campo de las Torres de Taco

   

DIARIO DE AVISOS | La Laguna

El campo de fútbol de las Torres de Taco lleva desde ayer el nombre de Fernando Rodríguez Agrella, vecino de esta zona del municipio y quien durante toda su vida se ha significado por la mejora de los equipamientos del barrio y el fomento de la actividad deportiva, especialmente entre niños y jóvenes. El acto de rotulación tuvo lugar a las 12.00 horas en la citada instalación municipal, y estuvo presidido por el alcalde de La Laguna, Fernando Clavijo, quien acompañó al homenajeado, junto a su familia, amigos y colectivos sociales y deportivos.

Esta iniciativa, aprobada de forma unánime por el pleno municipal el pasado mes de enero, partió de la Unión Deportiva San Antonio-Pilar y contó con el respaldo de la Federación Tinerfeña de Fútbol, la asociación de vecinos Larpi, la asociación de amas de casa del barrio, la asociación juvenil Jirivillas y los clubes deportivos San Jerónimo y Cardonal Laguna. De este modo se quiere reconocer públicamente, como ejemplo para futuras generaciones, la labor de Fernando Rodríguez Agrella durante muchos años para el fomento de la práctica del fútbol en esta zona del municipio, desde mediados del pasado siglo XX. Además, se trata uno de los fundadores de la actual Unión Deportiva San Antonio-Pilar, club al que dirigió muchos años y del que es presidente honorífico. Al homenajeado, entre otros méritos, se le reconoce la transformación de un solar de tierra en malas condiciones en un espacio apto para la práctica del fútbol. Precisamente, este recinto, que es al que da nombre a partir de este fin de semana, es hoy una moderna infraestructura pública que aprovechan varios clubes del municipio desde su inauguración en 2007.

AGRADECIMIENTO

Rodríguez Agrella, nacido en 1937, llevó a cabo esta labor de manera desinteresada a favor de su comunidad durante muchos años, y mientras su edad y salud se lo han permitido. Su obra permanece intacta, como referencia para las futuras generaciones que recojan su testigo. Así lo reseñó el alcalde, Fernando Clavijo durante la rotulación del campo con su nuevo nombre: “Poniendo hoy el nombre de don Fernando Rodríguez Agrella a este campo de fútbol de las Torres de Taco, devolvemos a este hombre trabajador y generoso, solo una pequeña parte de todo lo bueno que ha hecho, de sus desvelos y sacrificios y las horas dedicadas a que estas instalaciones fueran una realidad para la práctica del deporte base y para contribuir a un futuro mejor para los más pequeños y para el barrio”, concluyó su discurso el mismo alcalde de La Laguna.