Fred Olseh ha tenido dificultades para operar. Miles de pasajeros se han visto afectados por el temporal. | TWITTER
EFE | Santa Cruz
La naviera Fred Olsen ha suspendido sus trayectos entre las islas de Tenerife y Gran Canaria mientras que el buque que esta tarde se dirigÃa hacia Santa Cruz de La Palma no ha podido realizar el atraque en ese puerto ni en de San Sebastián de La Gomera.
Fuentes de la compañÃa han informado a Efe que ha sido imposible realizar las maniobras de ataque en el puerto de Santa Cruz de La Palma debido al fuerte oleaje y ante esta situación se ha decidido volver a La Gomera, pero tampoco se ha podido atracar por el mismo motivo.
Las fuentes han señalado que el barco se encuentra a la espera de que amaine el viento para poder hacer la maniobra de ataque en San Sebastián de La Gomera o continuar la ruta hacia Tenerife.
Respecto a la ruta entre Gran Canaria y Tenerife, las fuentes han comentado que se ha suspendido hasta mañana debido al temporal y han precisado que en el último enlace entre las dos islas se ha tardado cuatro horas en llegar al puerto de Santa Cruz de Tenerife.
Las condiciones de la mar empeoraron con el paso de la jornada y la llegada con virulencia del fenómeno meteorológico adverso. Si hasta las 17.00 horas en el puerto de Los Cristianos sólo habÃa que destacar un retraso de 20 minutos en el buque Benchijigua, que cubre la lÃnea Tenerife-La Gomera. Sin embargo, durante la tarde se procedió al cierre de la instalación.