villa de mazo >

Los ganaderos locales contarán con un espacio en el Mercadillo

DIARIO DE AVISOS | Mazo

El Mercadillo del Agricultor, Ganadero y Artesano de Villa de Mazo abrirá al público el próximo 3 de abril un nuevo local destinado a la venta de productos de ganaderos locales. Se trata del puesto que en su momento ya albergó la carnicería y que, a iniciativa de los productores, el Ayuntamiento de Mazo se ha propuesto recuperar.

Los primeros contactos para llevar a cabo esta apertura se mantuvieron en el pasado mes de noviembre, desde entonces, se han realizado obras de mejora y adecuación a la normativa vigente del local por un importe de 11.000 euros que han sido aportados por el Consistorio para dotar al establecimiento de motores de frío y una nevera, además de realizar obras de albañilería y electricidad para dejarlo acondicionado conforme a las exigencias de la Inspección Sanitaria, entre otras.

Los ganaderos de Mazo que estén asociados contarán así con un local propio para vender directamente al consumidor sus productos, especialmente carne de vaca palmera, una raza autóctona muy valorada por su calidad y sabor, por la que han apostado los productores locales. En cualquier caso, toda la carne que se venda será de animales nacidos y criados en La Palma.