ÓSCAR HERRERA | Santa Cruz de Tenerife
La realidad es innegable. El CD Marino está virtualmente descendido, pero tiene la obligación, desde el punto de vista moral y de la profesionalidad, de salir cada partido a por la victoria. Hace 15 dÃas ante el Oviedo, el signo victorioso final parecÃa que empujaba a creer en que todavÃa serÃa posible, pero la derrota de Fuenlabrada, con factor arbitral determinante de por medio, devolvió a la realidad a los de Almeida.
Ahora toca regresar al Antonio DomÃnguez, donde los locales han conseguido las tres victorias que suman en la liga. En casa, parece que el equipo marinista ha venido ganando en solidez defensiva, y resolución arriba. Por eso, y por el hecho de que lejos de Los Cristianos no logren sumar tres puntos de una tacada, la fe de ganar en casa es algo que se recupera cada 15 dÃas cuando se vuelve a feudo propio. DecÃan esta semana varios componentes de la plantilla aronera que seguirán afrontando cada encuentro con la intención de darlo todo y poder ganar. Es meritoria la capacidad competitiva de un vestuario que sabe que la salvación es imposible. Y eso dice mucho de la honestidad y la profesionalidad de un grupo de jugadores que quieren morir matando, y que saben que hay otras cosas en juego más allá de los tres puntos de cada partido. Por eso quieren hacerle difÃcil el choque a un Sanse que viene de golear al Salamanca.
Varios son los cambios que deberá introducir el entrenador grancanario para la visita del San Sebastián de los Reyes. De entrada pierde por sanción a David Dorta, Jaime y al delantero Alberto Noah.
Pero esas bajas de tres futbolistas que fueron titulares en Fuenlabrada, las suple Almeida con el regreso de Balduino, quien ya cumplió su partido de sanción; más la recuperación de los lesionados Raúl Barcos y el exblanquiazul Amado, que ante la ausencia de Dorta, formará pareja defensiva con Ayoze Placeres.
Por su parte, el Sanse llega pletórico tras meterle cinco tantos al Salamanca hace una semana, pero sabiendo que su puesto en la tabla, no les permite muchas concesiones, ya que están a un punto de la promoción de descenso y a cuatro del descenso directo. Los madrileños han viajado sin contratiempos en forma de lesión o sanción, y el entrenador ha podido hacer una lista de convocados sin ausencias de sus mejores jugadores. Como siempre, el jugador más peligroso de los visitantes es el delantero David Sanz, un peligro para la zaga sureña.