debate de la nacionalidad>

El Gobierno anuncia un fondo de desarrollo de vuelos para impulsar nuevas rutas turísticas

EUROPA PRESS | Santa Cruz de Tenerife

El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, ha anunciado la puesta en marcha de un fondo de desarrollo de vuelos dotado con 10 millones de euros para impulsar «nuevas rutas con nuevos mercados».

Así lo ha avanzado en el Pleno del Debate sobre el Estado de la Nacionalidad Canaria, donde Paulino Rivero ha explicado que el Ejecutivo abrirá un concurso público para que participen las compañías aéreas que lo deseen con el objetivo de reforzar la presencia del archipiélago en el exterior a través de una «estrategia diversificadora» de los mercados de los que se nutren las islas.

Rivero ha hecho hincapié en que la evolución de la economía canaria ha sido mejor que la española a lo largo de estos años gracias al buen comportamiento del sector turístico, sobre todo a partir de la puesta en marcha de la bonificación de las tasas aeroportuarias, que permitió batir una cifra récord en la llegada de turistas.

La suspensión de estas bonificaciones por parte del Gobierno del PP justifica, según Rivero, la implementación de este fondo, pues Canarias «no puede esperar a que el Gobierno de España haga su tarea».