X
cuerpos y fuerzas de seguridad >

El Gobierno ve legal el nuevo horario de la Policía Canaria

   

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

El Gobierno canario salió ayer al paso de las críticas del sindicato CSI.F por la “imposición” de horario nocturno en la Policía Canaria. La Dirección General de Seguridad y Emergencias aseguró que los agentes autonómicos trabajarán en turnos de día y de noche “al igual que el resto de los cuerpos y fuerzas de seguridad”.

Con ello, alega este organismo en un comunicado, se da “continuidad a los servicios de la Policía Canaria y se garantiza una mejor respuesta a la sociedad”. Este nuevo horario se justifica por “la experiencia desarrollada por el cuerpo así como la paulatina asunción de funciones, tanto en la base de Gran Canaria como la de Tenerife” .

Argumenta además el Gobierno que “el incremento de los dispositivos preventivos de seguridad en virtud de los convenios y protocolos firmados en las dos islas capitalinas, y el gran número de servicios de búsqueda y localización de menores y requisitorias, a instancia judicial, obligan al cuerpo policial autonómico a reorganizar los turnos para no interrumpir la actividad y garantizar de esta manera el éxito de las operaciones”.

Los turnos ordinarios serán de lunes a domingo entre las 7 y las 23 horas y de lunes a domingo entre las 23 y las 7 horas ,de modo que los agentes trabajarán 40 horas semanales, “las mismas que para el resto de funcionarios con jornada especial al servicio de la Administración autonómica, horario negociado con los sindicatos en la Mesa Sectorial de Funcionarios Públicos e informada por la Comisión de la Función Pública Canaria”.