X
clasificación mundial 2014 >

Un gol de Pedro da el triunfo y el liderato a España en París

   

Pedro Rodríguez celebra con Xabi Alonso el gol ante Francia. | EFE

Pedro Rodríguez celebra con Xabi Alonso el gol ante Francia. | EFE

EFE | París

España derrotó hoy 0-1 a Francia en París gracias a un gol del barcelonista Pedro en el minuto 57 y recuperó el liderato de su grupo de clasificación para el Mundial de Brasil 2014 a falta de tres partidos por disputarse.

‘La Roja’, que reclamó un penalti del meta galo Lloris al propio Pedro en el minuto 30; atacó bien y contó, además, con la gran actuación del portero azulgrana Víctor Valdés, que en la primera parte salvó un mano a mano con Ribéry y a falta de cinco minutos para el final sacó bajo palos un balón que se colaba en la meta tras el saque de una falta desde el lateral.

Francia, por su parte, acabó con diez jugadores tras la expulsión de Pogba en el minuto 78.

El centrocampista de la selección española, Pedro Rodríguez remata ante la presencia del portero galo Hugo Lloris. | EFE

El centrocampista de la selección española, Pedro Rodríguez remata ante la presencia del portero galo Hugo Lloris. | EFE

PEDRO: “NO PODÍAMOS FALLAR”

El delantero tinerfeño de la selección española Pedro Rodríguez no ocultó su felicidad tras la victoria (0-1) de la vigente campeona europea y mundial ante Francia en un encuentro clasificatorio para el Mundial de 2014, que se disputará en Brasil, que decidió un tanto suyo en la segunda mitad.

“Era clave ganar aquí, no podíamos fallar y estoy contento por cómo ha salido todo”, afirmó Pedro, muy satisfecho por “conseguir” una victoria de mucho valor que devuelve a España al liderato del grupo I, a falta de tres jornadas por disputar.

El jugador del FC Barcelona admitió que no llegó a conectar bien con el balón en el gol, pero insistió en que provocó “una victoria importantísima”. “Llegué en carrera, toqué y el balón y entró, pero no sé muy bien cómo lo hice”, expresó a Telecinco tras finalizar el encuentro.

Por último, el autor del tanto español, que acabó con molestias el encuentro disputado en Saint-Denis, reseñó que para él “fue penalti” el que cometió el guardameta francés Hugo Lloris al derribarle en la primera mitad del encuentro.