santa cruz>

González: “El primer objetivo es resolver el problema del paro”

José Miguel González ha sido director del Gabinete Técnico de CC.OO. y presidente del Consejo Económico de Tenerife. | F. PALLERO.
José Miguel González ha sido director del Gabinete Técnico de CC.OO. y presidente del Consejo Económico de Tenerife. | F. PALLERO.

N. TORRES / DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

El consejo de administración extraordinario de la Sociedad de Desarrollo del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife celebrado ayer, reunido bajo la presidencia del alcalde de la ciudad, José Manuel Bermúdez, aprobó el nombramiento de José Miguel González como nuevo director-gerente de la entidad municipal. El acuerdo fue adoptado por unanimidad, además de contar con el respaldo de los concejales Guillermo Guigou y José Manuel Corrales, que asistieron a la reunión en calidad de invitados.

González reiteró a DIARIO DE AVISOS su ilusión por afrontar esta nueva etapa en la que se irá introduciendo poco a poco en los programas que la Sociedad de Desarrollo ya tiene en marcha para, “desde la estructura interna incorporar todos mis conocimientos y siempre bajo los criterios de prioridad que establezca el consejero delegado”. Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales, José Miguel González desempeñaba hasta ahora la dirección del Gabinete Técnico de Comisiones Obreras en Canarias, además de presidir el Consejo Económico de Tenerife y ser miembro del Consejo Económico y Social de Canarias y del propio Consejo de Administración de la Sociedad de Desarrollo.

El objetivo primordial es “dinamizar la actividad económica de la ciudad para, en el corto plazo, resolver el problema del desempleo y conseguir la activación económica”. Ya en el medio y largo plazo, González apuesta por el establecimiento de estrategias que le permitan un desarrollo de la actividad de manera sostenida en el tiempo. El nuevo gerente, que formalizará su contrato a lo largo de esta semana, señala: “Lo que voy a hacer es subirme a un tren que ya está en marcha para mejorar lo que se ha hecho bien y hacer lo que no se haya hecho hasta ahora”. González añadió que “todo desde el consenso porque es algo con lo que siempre he trabajado, teniendo en cuenta a todas las partes”.

Al término de la reunión, José Manuel Bermúdez valoró el perfil del nuevo director-gerente, de quien dijo que “se trata de una persona idónea para este puesto, que ya conoce la entidad por su condición de miembro del consejo”. Igualmente, el quinto teniente de alcalde y consejero delegado de la Sociedad de Desarrollo, Florentino Guzmán, se congratuló por el hecho de que la propuesta haya fructificado con un acuerdo unánime.

[apunte]Pésimo comienzo de año
José Miguel González tendrá que hacer frente a las peores cifras de desempleo de la ciudad, unos datos que ya el consejero delegado, el socialista Florentino Guzmán, anticipaba en enero que empeorarían en los primeros meses. Febrero se cerró con 29.476 personas inscritas en las oficinas del Servicio Canario de Empleo (SCE). Son 370 más que en el mes de enero y 1.606 parados más que en febrero del año pasado.[/apunte]