X
REAL AVILÉS-CD TENERIFE > 0-3

Gran victoria a domicilio del CD Tenerife

   

FOTO: SERGIO LÓPEZ FOTO: SERGIO LÓPEZ FOTO: SERGIO LÓPEZ FOTO: SERGIO LÓPEZ
<
>
FOTO: SERGIO LÓPEZ

DEPORPRESS | Avilés

El CD Tenerife obtuvo este domingo una victoria contundente y sin discusión ante un Avilés que sigue cayendo en barrena en la tabla clasificatoria. Álvaro Cervera planteó una alineación inicial que dejaba ciertas reservas, ya que se presentaba con hasta cinco novedades con respecto al choque del Guijuelo. Tantos cambios sembraron cierta incertidumbre, pero lo cierto es que el cuadro blanquiazul respondió a la perfección doblegando al conjunto avilesino, que parecía en ocasiones no estar a la altura de lo esperado.

Sin embargo, pese a tanto cambio, el partido arrancaba sin demasiadas novedades. El primer acercamiento se produjo a los seis minutos cuando Geni encaró a la defensa blanquiazul, pero su disparo se marchó alto. Poco más durante los primeros diez minutos. La táctica se imponía y el Avilés intentaba presionar las líneas blanquiazules con el objetivo de crear peligro. Quizá faltaba algo de entendimiento (lógicamente) entre Ros y Alberto, pero los visitantes intentaban hacer daño a través de las bandas y la conexión con Luismi Loro. El segundo acercamiento sería local, también en un centro templado sobre el área que Borja Prieto no acertó a rematar (min. 18).

El Tenerife tenía más la pelota, aunque no creaba casi ninguna ocasión sobre la meta rival. Y de una acción de la nada apareció el premio. Aprovecha un rechace Alberto para meter un balón a la espalda de la defensa avilesina. Boris no logra despejar y Loro, atento, supera a Rebollo.

Desde el tanto, el Avilés entró en unos minutos de desajuste donde el Tenerife pudo sentenciar si Ayoze Pérez hubiese anotado el contraataque que terminó en saque de esquina gracias a la destaca intervención del meta local (min. 25). Los insulares estaban en disposición de matar el partido. Alberto robó un balón en la banda derecha ganando la posición a Héctor, pero su centro se fue a saque de esquina de nuevo (min. 26). El Avilés sufría y ya apenas llevaba peligro sobre la meta de Aragoneses. Tornavaca probó fortuna desde la izquierda (min. 32), pero las llegadas eran tímidas.

El cuadro de Cervera manejaba el partido casi a su antojo, mientras los asturianos intentaban hacer daño. Solo se quedaban en el intento. La desesperación era patente cuando fue amonestado Juanjo González por protestar, otro detalle que dejaba claro lo mal que lo estaban pasando los locales. Abraham intentó meter miedo desde la frontal con un disparo que acabó atrapando Aragoneses, en lo que sería el primer golpeo a portería tras el gol insular (min. 42). Sería lo más destacado de una primera parte en la que apenas hubo nada vistoso por parte de los locales, donde la táctica y la estrategia se impusieron para dejar finalmente la ventaja blanquiazul tras los primeros 45 minutos.

Juanjo González decidió que abandonara Geni el terreno de juego para dar entrada a Gerardo. En la salida de la segunda mitad, el Avilés intentó presionar algo más a los visitantes pero algo desordenado, aunque sí es verdad que queriendo llevar la iniciativa. Pero el Tenerife cortó de raíz cualquier atisbo de reacción. Ayoze Pérez se inventó una genialidad en la banda con dos recortes para luego centrar de manera precisa y que Aridane rematara a puerta con un certero cabezazo que provocaba el 0-2 (min.50).

El espigado delantero Miguel sería la siguiente alternativa de un desesperado Juanjo González con vistas a intentar remontar el partido, que se caía poco a poco con un Tenerife que tenía el choque exactamente donde quería: controlado y con un Avilés que se acercaba escasamente a la meta de Aragoneses.

Abraham sería el siguiente en poner en aprietos al meta visitante, pero su remate a la cepa del poste lo sacó el gallego con una buena estirada.

Los achuchones locales no tenían excesiva constancia, lo que provocaba la comodidad del cuadro tinerfeño. Llegadas aisladas como un centro que tuvo que sacar in extremis Tarantino. Sobrio y atinado en su vuelta al once el ex del Albacete.

Quedaba patente el nivel de los avilesinos y que en cualquier descuido podían hacer daño, pero la falta de confianza es clave y un conjunto que ha sacado cuatro puntos de 21 acabó pagando los esfuerzos de verse pronto por detrás en el marcador. El choque acababa lentamente mientras no pasaba prácticamente nada en un partido que el Tenerife quería sentenciar de manera definitiva. Y sería un canterano el que lo lograra.

Jugada de pizarra. Saque de esquina, el balón llegó a los pies de Alberto que empaló de manera espectacular para sellar el partido.

A partir de ahí, minutos totalmente intrascendentes, mientras el Tenerife concluía su victoria más contundente fuera de casa en el partido que se planteaba de la forma más extraña, al menos en cuanto a la alineación.

Victoria que probablemente disipa las dudas de los últimos partidos, aunque toca refrendarlo en la próxima salida.

[apunte]

REAL AVILÉS (0-3) CD TENERIFE

REAL AVILÉS: Rebollo; Héctor, Jeffrey, Boris, Aitor Tornavaca (Miguel, 54’), Juan Díaz, Borja Prieto, Álex Cruz, Abraham (Jony, 69’), Geni (Gerardo, 46’) y Naya.

CD TENERIFE: Sergio Aragoneses; Javi Moyano, Bruno, Tarantino, Raúl Llorente; Alberto (David Medina, 92’), Iñigo Ros; Chechu, Luismi Loro (Suso, 64’), Ayoze Pérez (Guillem, 80’); y Aridane.

ÁRBITRO: José Antonio López Toca, del comité cántabro. Amonestó al técnico local, Juanjo González (32’), Boris (84’) y Jeffrey (86’); y a los visitantes Raúl Llorente (45’), Aridane (53’) y Alberto (63’).

GOLES: 0-1 (22’): Alberto asistió en profundidad a Luismi Loro, que aprovechó la indecisión de un defensa local, para adelantar en el marcador a los visitantes. 0-2 (50’): Ayoze Pérez centró desde la izquierda y certero cabezazo de Aridane para hacer el segundo de los insulares. 0-3 (87’): Chechu sacó un córner y Alberto golpeó de primeras para batir a Rebollo.

INCIDENCIAS: Estadio Román Suárez Puerta. Alrededor de 1.700 espectadores. El CD Tenerife lució la tercera equipación rosa solidaria.

[/apunte]